Conviértete en piloto con todos estos controladores y mandos para Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es tan real, que su similitud con la realidad va mucho más allá de los gráficos. El juego también nos permite disfrutar de una gran variedad de controles y paneles de información con el que montar nuestra propia cabina de control, así que vamos a hacer un repaso de los diferentes controles que podrás comprar para montar tu propio cockpit.

Cómo montar tu propio setup de vuelo

Cockpit casero

Si ya descargaste los cientos de gigas que forman el juego, es hora de comenzar a volar cuanto antes. Lo podrás hacer con tu teclado y ratón, pero no tenemos la menor duda de que esa no era la intención que tenían los desarrolladores cuando le dieron al botón de publicar por última vez. Lo recomendable en este caso, es que cuentes con joysticks y palancas de control para que la experiencia de vuelo sea total, y si pudieras hacerte con algún que otro monitor extra, mejor que mejor.

Periféricos recomendados

Cockpit casero

Si tienes algún controlador por casa probablemente sea compatible siempre y cuando mapees los controles correctamente, pero desde Flight Simulator han compartido una lista oficial con diferentes controladores de varias marcas con los que garantizar el perfecto funcionamiento en el juego.

La lista de periféricos oficial que recomiendan usar en Microsoft Flight Simulator es la siguiente que te vamos a comentar a continuación. La lista es bastante larga, así que entraremos en detalle solo en aquellos modelos que son los mejores de cada marca.

Honeycomb Aeronautical

La solución de Honeycomb Aeronautical es una de las propuestas que más acogida está teniendo entre la comunidad debido a su calidad de construcción y precio general. Esto ha provocado que la unidad sufra retrasos en los envíos, ya que actualmente están tardando más de la cuenta en completar los pedidos. Tiene un precio de 249,99 dólares.

Logitech

Logitech tiene un catálogo muy completo de joysticks y controladores, pero al igual que otras marcas, el fenómeno de Flight Simulator está agotando las existencias de muchos de los modelos. Estas son las propuestas que podrás encontrar en la marca.

El modelo más valorado de Logitech es el Logitech G X56 Hotas RGB, una actualización del antiguo X55 que mejora casi todos los aspectos del antiguo diseño de Saitek, pero sigue teniendo muchas de las mismas características que hicieron grande a su predecesor. El acelerador puede desbloquearse para proporcionar entradas para los motores izquierdo y derecho individualmente. El panel del acelerador también alberga toda una serie de interruptores y mandos metálicos que tienen un aspecto y un tacto absolutamente impresionantes. Es impresionantemente ligero y está fabricado en materiales de gran calidad.

El resto de modelos de esta marca compatibles con el simulador de vuelo de Microsoft son los siguientes:

  • Extreme 3D Pro Joystick
  • Flight Rudder Pedals
  • Flight Throttle Quadrant
  • Flight Yoke System
  • X52
  • X52 Pro

Trustmaster

El catálogo de Trustmaster es muy extenso, y en él podremos encontrar soluciones de todo tipo, con palancas de control. aceleradores, pedales y mucho más. Para muchos, el mejor joystick que puedes comprar en estos momentos es el Thrustmaster HOTAS Warthog. Tiene un gran diseño, unos acabados excepcionales y parece que lo han sacado de un caza americano. Es un producto caro, pero si vas a dedicar muchas horas al videojuego, te va a acabar compensando.

Otro modelo también a tener muy en cuenta es el Thrustmaster TCA Sidestick Airbus Edition. Llegó justo con el lanzamiento de Flight Simulator y tiene licencia oficial de Airbus. Se trata de un periférico que ofrece un control fluido y sensible. Además, el joystick se puede reconfigurar a tu gusto con un diseño modular, lo que hace que este stick sea especialmente interesante para los pilotos zurdos. Otro punto muy fuerte de este modelo es su ergonomía, pues hay un montón de botones al alcance de la mano para tener siempre cerca los atajos mientras volamos.

Otros modelos Thrustmaster interesantes son los que verás a continuación:

  • F/A-18 Grip
  • MFD Cougar
  • Thrustmaster Pendular Rudder
  • T.Flight Stick X
  • T.16000M FCS (stick only)
  • T.16000M FCS Hotas (stick + throttle)
  • T.16000M FCS Flight Pack (stick + throttle + rudder)
  • T.Flight HOTAS 4
  • T.Flight HOTAS One
  • T.Flight HOTAS X
  • T-Flight Rudder Pedals
  • TWCS Throttle

Virtual Fly

La gama de Virtual Fly se caracteriza por ofrecer acabados y terminaciones muy profesionales que se asemejan a los paneles de control reales de los aviones. Esto se traduce en unos precios extremadamente elevados, por lo que esta es la elección de aquellos aerotrastornados que busquen la perfección en su cabina.

  • Ruddo+
  • TQ3+
  • TQ6+
  • V3rnio TPM
  • Yoko+

Turtle Beach

  • VelocityOne

Fr-Rec

FR-Tec Raptor Mach 1 HOTAS combo

Esta marca tiene a tu disposición el combo FR-Tec Raptor Mach 1 HOTAS. Este modelo es totalmente modular y configurable, por lo que puedes ir creando tu propio mapa de botones personalizado conforme vas adquiriendo horas de vuelo y completando tu proceso de aprendizaje.

Viene con la muy apreciada característica de rotación en Z. La tecnología de sensores electromagnéticos permite obtener un movimiento preciso y duradero del stick. También cuenta con almohadillas antideslizantes para que no sea necesario atornillarlo.

Microsoft

Microsoft, obviamente, también tiene dos periféricos compatibles, y son el mando oficial de Xbox y el Xbox Adaptative controller. El primero de ellos es un gamepad tradicional que obviamente no será lo más recomendable, en cambio el segundo, permitirá adaptar creaciones caseras para personas con dificultades motrices o para aquellos que quieran crear su propio controlador como el que verás a continuación.

Si no lo tienes… fabrícalo

La imaginación de los usuarios no tiene precio, y algunos lo han demostrado con creces. En Reddit, un usuario publicó una foto en la que mostraba el resultado de una palanca de mandos completamente rudimentaria basada en Arduino y con la que es capaz de controlar el giro y el vuelo de la aeronave, con la peculiaridad de usar el movimiento de un cajón para controlar el timón de profundidad del avión. Todo un genio.

While waiting for the joystick I ordered I got this sweet setup! from MicrosoftFlightSim

Pero tranquilo, esta creación era simplemente una solución temporal, ya que el usuario estaba esperando que le llegase su pedido. ERa tal las ganas que tenía de jugar al simulador, que decidió ingeniárselas para crear su propio timón.

Créate tu propio panel de vuelo

Todo lo anterior está muy bien pero, a pesar del realismo que imprimen a la simulación, no dejamos de mirar a la pantalla para comprobar la altitud, marcar el rumbo de vuelo o estar al tanto del horizonte cuando queremos aplicar las reglas de un vuelo instrumental. Pero existe una manera de ir un paso más allá, creándonos nuestro propio panel con elementos que encajan como si estuviéramos dentro de un avión de verdad.

´Paneles de vuelo Flight Simulator.

En este caso podemos comprar una consola con huecos preparados para instalar módulos independiente que se pueden añadir a medida que los compremos. No es necesario llenarlo todo el primer día así que poco a poco, mes a mes o año a año, podemos ir expandiendo nuevas mejoras hasta componernos un resultado parecido al que tenéis justo encima.

Lo primero que vais a necesitar es un panel de cabina, como el que os dejamos aquí debajo, que es compatible con módulos de Saitek y Logitech:

Luego, tendréis que escoger lo que queréis poner en cada hueco, que suelen tener medidas estándar para diferentes instrumentos. Aquí os dejamos una selección suficiente para empezar, por lo que dependiendo de lo que queráis instalar, así tendréis que ir modificando o mejorando:

*Nota al lector: en el texto encontrarás enlaces a Amazon que forman parte de un programa de afiliados por la marca. Todos han sido seleccionados de manera libre por los editores de El Output, y en ningún momento nuestras recomendaciones están condicionadas por ninguna petición.

¡Sé el primero en comentar!