Monitores externos para convertir tu Xbox Series X y S en consola portátil

Hacerse con una consola a día de hoy sigue siendo complicado por la falta de stock, pero también son más baratas que conseguir una tarjeta gráfica o un laptop gaming. Mientras se ofrecen soluciones como la Steam Deck, una consola portátil con el mismo estilo que la Nintendo Switch, pero con la potencia de un ordenador portátil para juegos, algunos jugadores han apostado por unos curiosos accesorios capaces de transformar a la Xbox Series S y la Xbox Series X en consolas portátiles. O, por lo menos, en consolas que puedes desplazar de un lado a otro con cierta comodidad. Hoy te hablaremos de los monitores externos para las nuevas Xbox, unos nuevos accesorios que están teniendo un gran éxito.

De Kickstarter a revolucionar el mercado

Todo empezó con la xScreen una curiosa pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1080p a 60 Hz que apareció en Kickstarter. Permitía conectarse a la Xbox Series S directamente, sin necesidad de un conector extra de alimentación. Cuestión de acoplar la pantalla a la consola, apretar el cierre de seguridad y enchufar la consola a la corriente. Una solución brillante para jugar a videojuegos con cierta independencia si solo tenemos un televisor en casa. Además, xScreen permitía plegar la pantalla y que todo quedara como un sencillo equipo todo en uno.

xScreen cuenta también con dos altavoces estéreo, así como ajustes para manejar el brillo y contraste de la pantalla. Su peso es de solo 695 gramos y se lanzó por unos 160 euros durante su ronda de financiación.

Desde entonces, decenas de competidores han copiado la jugada de xScreen. Existen en la actualidad bastantes accesorios de este tipo tanto para Xbox Series S como para Series X. Si te interesa uno de estos accesorios, estos son los modelos más interesantes que puedes encontrar por el momento:

Pantallas externas para Xbox Series S

Estas son las mejores para la consola Xbox Series S de Microsoft.

xScreen

xScreen monitor

No podemos empezar este top sin mencionar al producto que lo comenzó todo. La xScreen original ya se puede comprar en tiendas a un precio de 250 dólares. Tiene unas reseñas cien por cien positivas. Puedes comprar este accesorio en la web de Upspec Gaming, que son los que tienen la distribución en exclusiva del producto por el momento.

Case Club Waterproof

Case Club Xbox Series X or S

No es el accesorio más elegante de todos, pero sí uno de los más versátiles. El Case Club es un maletín en el que vas a poder introducir tanto la Xbox Series S como a su hermana mayor. Permite guardar los mandos de Xbox y algunos juegos en caso de que tengas la Series X.

El diseño de este modelo es un tanto más caótico. El monitor tiene un tamaño de 24 pulgadas y una resolución 1080p a 60 Hz con un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. Todo el conjunto forma un maletín rígido, perfecto para resistir golpes e incluso resistente al agua. Tiene también su propio equipo de altavoces. Su precio es un tanto disparatado, pero comprendemos que tiene su público.

Pantallas para Xbox Series X

Los modelos más interesantes para la Xbox Series X son los siguientes.

G-STORY 12,5” Xbox Series X Monitor 1080p

G-STORY 12,5

Comenzamos con este modelo de entrada de G-Story. Cuesta unos 200 euros y es un monitor con panel IPS de 12,5 pulgadas y 60 Hz. Su resolución el Full HD, por lo que no vamos a exprimir al máximo el potencial de la consola, pero no por ello se trata de un mal producto.

Es una gran compra si no vas a dar un uso muy intensivo a este accesorio. El G-Story se ancla a uno de los laterales de la consola. Tiene su propia botonera para ajustar la configuración de la pantalla y también tenemos una bisagra para proteger el panel plegando la pantalla cuando terminemos de jugar. Los altavoces son estéreo y el display cuenta con tecnología FreeSync y HDR.

G-STORY 12,5” Xbox Series X Monitor UHD 4K

G-STORY 12,5” Xbox Series X

Si quieres un producto aún más redondo, la misma marca ofrece un modelo muy similar, pero con un panel con resolución 4K. Las dimensiones son idénticas, así como el resto de las especificaciones. Como punto negativo, también se mantiene la tasa de refresco de la pantalla, que sigue siendo de 60 Hz. El precio no sube demasiado, estableciéndose en los 279 euros aproximadamente.

Este modelo es una gran compra para aquellos gamers que vayan a dar mucha caña a su consola y busquen una forma de sacar provecho a la consola en cualquier situación.

Pantallas externas USB

Por otro lado, también puedes hacerte con un monitor externo que se alimente por USB. No son soluciones tan perfectas como los equipos que te hemos mostrado anteriormente, pero sí suelen ser bastante más baratos.

ASUS MB169B+ – Monitor portátil de 15,6′

ASUS MB169B+

Estamos ante un monitor que podría ser fácilmente el de un ordenador portátil. Tiene 15 pulgadas y resolución Full HD. Tiene un diseño ultrafino y una funda que permite llevar la pantalla allá donde vayas. La tecnología del panel es LED IPS y se puede usar tanto como monitor secundario para una laptop como para jugar puntualmente con tu Xbox.

ARZOPA Monitor Portátil, 4K

ARZOPA

Este otro modelo no tiene un diseño tan interesante como el ASUS, pero ofrece un panel 4K de 15 pulgadas con tecnología LED IPS cubriendo el 100% del espectro de color sRGB. Respecto a la tasa de refresco, mantiene los mismos 60 Hz. Tiene sus propios altavoces y puede servirte para jugar en muy buenas condiciones con tu Xbox Series X. Al igual que en el modelo anterior, se trata de un producto totalmente plug&play. Es también compatible con otras consolas y dispone del estándar Freesync.

ASUS XG17AHPE

ASUS XG17AHPE

Subimos la apuesta. Si prefieres fotogramas antes que resolución, este modelo de Asus ROG te va a dar justo lo que pides. Se vende en modelos de 15 y 17 pulgadas, con 144 y 240 Hz de tasa de refresco respectivamente. El lag es de solo 3 milisegundos.

Se trata de un panel superior, con un sistema antireflejos y una base muy interesante para que puedas colocarla como te resulte más cómodo.

Los enlaces que puedes ver en este artículo forman parte de nuestro acuerdo de afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión. Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

¡Sé el primero en comentar!