Aquí tienes los mejores simuladores free-to-play para jugar

Aquí tienes los mejores simuladores free-to-play para jugar

Daniel Marín

Los juegos de simulación se han vuelto cada vez más populares en repositorios de juegos como Steam y tiendas de apps móviles. Si tienes el equipamiento adecuado, nada te puede impedir hoy día manejar un avión, un coche de carreras o realizar una operación a corazón abierto. Los mejores simuladores están en PC y consolas de nueva generación, pero hoy te mostraremos un listado con los mejores juegos de simulación que puedes descargar y jugar gratis.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de jugar a un free to play?

Free to play ≠ Gratis

Efectivamente, este tipo de juegos se pueden descargar de forma gratuita, pero no significa que sean totalmente gratis. Todos y cada unos de estos juegos tienen compras in-app que permiten desbloquear zonas ocultas, adquirir mejoras o quitar anuncios.

Debes tener cuidado si vas a dejar jugar con tu móvil a tus hijos pequeños, ya que estos podrían hacer compras sin darse cuenta con tu cuenta de Google Play o App Store. Es conveniente que actives la verificación en dos pasos de las compras en tu dispositivo o establezcas un control parental.

Cuidado con las loot-boxes

Como decíamos, estos juegos son gratis, pero se nutren de compras integradas. Algunos juegos tienen las conocidas como loot boxes o cajas de botín. Son cofres con premios aleatorios que se adquieren mediante pago. Muchas personas con predisposición a la ludopatía acaban enganchados a este tipo de juegos por culpa de estas prácticas, que hoy por hoy, no están reguladas en nuestro país y están incluso en videojuegos destinados a menores de edad.

Mejores simuladores gratis para PC y Mac

RaceRoom Racing Experience

Este videojuego está disponible en Steam y es el mejor juego gratuito de simulación de conducción que vas a encontrar para PC. Dispone de varias pistas y un número reducido de coches con los que puedes jugar sin pagar nada durante bastantes horas. Eso sí, si quieres desbloquear más contenido, tendrás que pasar por caja.

Este título está pensado para utilizar un conjunto de volante y pedales de simulación. No permite ningún tipo de control arcade, por lo que manejar el coche con un mando se puede volver complicado.

War Thunder

War Thunder es prácticamente el único simulador de vuelo free-to-play del mercado. No es tan ambicioso como Microsoft Flight Simulator, pero es gratis. Se trata de un massive multiplayer online (MMO) donde controlaremos todo tipo de aviones de combate y nos enfrentaremos en una guerra a otros jugadores que serán nuestros enemigos. El videojuego está disponible para PC (Windows y Linux), Mac, Android, PS4 y Xbox One.

Fishing Planet

Si te mola la pesca, pero no vives cerca del mar, este título te permitirá ponerte en la piel de un pescador amateur que irá mejorando e invirtiendo sus ganancias en viajar por el mundo en busca de nuevas aguas y adquiriendo más licencias de pesca. Está disponible en consolas de sobremesa. También en Steam, tanto para PC como para Mac.

Investopedia

Muchos videojuegos de simulación estricta sirven a los jugadores para aprender en el mundo real. Es el caso de la simulación de conducción, por ejemplo. Si jugar es para ti una pérdida de tiempo, es posible que Investopedia te guste. Se trata de un simulador de compra y venta de activos financieros. Jugando con un patrimonio virtual, podrás aprender a comprar y vender acciones o criptomonedas, ajustar un stop loss o incluso gerenciar el riesgo de tu cartera de inversión.

El simulador es web-based, así que podrás acceder a la app tanto desde el ordenador como desde cualquier terminal iOS o Android.

Mejores Simuladores free to play para iOS y Android

Bus Simulator: Ultimate

Compra un autobús, establécete en una ciudad y realiza todo tipo de trayectos para convertirte en una empresa rentable. Este juego está disponible en iOS y en Android. Tiene un enorme catálogo de autobuses muy realistas, basados en modelos reales y con unos interiores muy bien hechos. Programaremos nuestras propias rutas por carretera y manejaremos nosotros mismos el vehículo con los pasajeros a bordo. Sus valoraciones casi rozan el sobresaliente.

Truck Simulator 2018: Europe

Si prefieres conducir sin pasajeros, puedes jugar a este otro título similar a Euro Truck Simulator, pero gratis. Tendrás que comprar camiones y mover mercancías de un punto a otro de Europa. De nuevo, es un juego para smartphones que está disponible tanto en Android como el iPhone / iPad.

Car Mechanic Simulator: Repair & Tune Cars

En este juego estarás dentro de un taller mecánico. Los clientes te traerán todo tipo de vehículos y tú tendrás que repararlos paso a paso, cambiar piezas o incluso modificarlos. Una vez hayas cambiado el turbo, el embrague o incluso la junta de la trócola, podrás probar los coches y hacer el cafre un rato en tu propio circuito privado. Las valoraciones que tiene el juego son realmente espectaculares, y podrás jugar en iOS y en Android.

PC: Simulator

Comprar un PC a piezas es mucho más barato que adquirir uno ya premontado. Lo malo es que si no tienes los conocimientos adecuados (o un amigo de plena confianza que te eche una mano), ahorrar comprando un Master Race se vuelve una misión imposible.

Montar un PC hoy en día no tiene mucho misterio (bueno, Henry Cavill no opina lo mismo), ya que colocar el procesador, la memoria o las tarjetas PCI express en la placa base es pan comido. Aún así, si quieres experimentar y familiarizarte con el hardware y las marcas, este simulador de montaje de ordenadores para iPhone y Android es más que suficiente para que te acaben contratando en PcComponentes.

Construction Simulator 3 Lite

Este juego para móviles te ofrece hasta 50 máquinas para construir puentes, carreteras, edificios y rascacielos. Podrás manejar grúas, excavadoras, bulldozers y camiones desde la perspectiva de la cabina. El juego es gratuito, pero para disfrutar de una experiencia completa, tendremos que pagar la cuota para desbloquear máquinas y entornos de trabajo.

Farming Simulator 16

Se trata de una versión anterior de Farming Simulator que está disponible para jugar de forma gratuita. Es un juego de mundo abierto, disponible en las dos plataformas móviles con el que vamos a labrar nuestras tierras con todo tipo de tractores y cosechadoras.

¡Sé el primero en comentar!