Warzone, ya puedes descargar el battle royale gratuito de Call of Duty

Warzone, ya puedes descargar el battle royale gratuito de Call of Duty

Carlos Martínez

Tras muchas semanas de espera en la que los rumores y filtraciones se encargaban de alimentar el hype, hoy por fin podemos decir que ya podemos jugar a Warzone, el modo de battle royale de Call of Duty: Modern Warfare. Si estás descolocado, y no sabes de qué va esto de los battle royale, o simplemente quieres poner te al día rápidamente de que va este nuevo modo, tranquilo, te lo vamos a contar todo.

Un modo completamente gratuito

COD Warzone

Warzone es un modo adicional para Modern Warfare que se puede descargar de manera completamente gratuita. Tengas o no en tu poder Call of Duty: Modern Warzone, podrás descargar Warzone sin problemas. Además, si vas a jugar desde PlayStation 4, no necesitarás PSN Plus para jugar, aunque si lo haces desde Xbox One, sí tendrás que tener una suscripción a Xbox Live.

El modo ocupa algo menos de 20 GB en caso de tener ya instalado Modern Warfare, pero si no lo tienes, deberás de descargar un paquete de nada menos que 80 GB.

El Battle Royale

Pero vayamos a lo importante. En Warzone serás uno de los 150 jugadores que saltarán en paracaídas a los terrenos de Verdansk con el fin de acabar con todo el que se te cruce por delante. El mapa está formado por otros muchos que ya habíamos visto en el modo multijugador, sólo que ahora están unidos para dar vida a toda una ciudad en movimiento.

Piensa dónde caer con tu paracaídas y busca inmediatamente armamento decente para poder defenderte. Pero a todo eso tendrás que sumar otro problema. Una nube de gas está invadiendo la ciudad, así que deberás de desplazarte rápidamente a la zona segura para no caer ahogado.

Si todavía te sobra tiempo para pasear, también podrás aceptar uno de los muchos contratos que hay repartidos por el mapa. Te pedirán dar caza y captura a alguno de los jugadores que hay en el mapa, los cuales aparecerán señalados en el radar para que puedas capturarlos de manera más fácil. Y ojo, eso también podría correr en tu contra en algún momento, así que procura esconderte bien.

El mapa es tan grande que podremos desplazarnos en quad, SUV, rover táctico, camiones y hasta helicópteros, pero ten mucho cuidado porque serás un objetivo muy fácil de detectar.

Hay vida más allá

¿Y qué pasa cuando caes en plena batalla? Tranquilo, la partida no termina aquí. Tu personaje será trasladado al Gulag. Una cárcel para los caídos en la que tendremos que enfrentarnos con otro rival a vida o muerte para poder volver a la batalla. Si ganas, volverás a ser desplegado en paracaídas, pero si pierdes, tu partida terminará… en parte.

Será el momento en el que deberás de poner todas las esperanzas en los compañeros de equipo que sigan en pie. Durante la partida, además de las armas y los contratos, encontrarás también dinero. Esta divisa servirá para comprar accesorios, rachas de bajas e incluso para traer de vuelta a un amigo caído. Así que no des la partida por perdida tan pronto porque podrían solicitar de nuevo tus servicios.

¡A por el botín!

Por si fuera poco, además del modo clásico de battle royale también podemos disfrutar de un modo de juego llamado botín, en el que tendremos que recaudar 1 millón de dólares en 30 minutos. El equipo que consiga el dinero gana, pero claro, dicha tarea no será fácil. Al igual que en el battle royale, en la partida participarán 150 jugadores, y aquellos con mayor botín aparecerán marcados en el mapa.

Para poner a salvo tu recaudación podrás almacenar dejándolos en los helipuertos de entrega y cargándolos en el helicóptero, o utilizando los globos de depósito de dinero que encontrarás en las cajas de suministro o en las estaciones de suministro repartidos por el mapa. El primero que llegue al millón, gana la partida.

COD Warzone

Estos son los dos modos de juego que se han introducido en Warzone. Recuerda que es un juego gratuito que puedes descargar desde ya mismo en PC, PS4 y Xbox One, así que no dudes en instalarlo para lanzarte inmediatamente en paracaídas. ¿Lograrás hacerte con la victoria?