¿Sabías que tienes videojuegos en Netflix? Así puedes jugar con ellos

Los horizontes de Netflix van ampliándose, con propuestas que hacen que poco a poco, se vayan distanciando de otras propuestas como HBO Max o Prime Video. Además de las series, las películas y los documentales, la aplicación de Netflix para móviles ahora permite jugar a videojuegos. Están disponibles para iPhone y Android, y se pueden descargar siempre y cuando tengas una suscripción activa al servicio de streaming de vídeo. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubrirás todo lo que necesitas saber para jugar a los videojuegos de Netflix en tu móvil.

¿Videojuegos… en Netflix?

A mediados de 2021, Netflix decidió probar suerte con los videojuegos. Hizo una serie de pruebas piloto en países como Polonia, y a día de hoy, este nuevo servicio ya está disponible en nuestro país.

Algunos de los títulos que están disponibles están relacionados con las series de televisión de la plataforma, y se pueden jugar sin ningún coste adicional. Los juegos son gratuitos y por el momento, no tienen compras in-app, por lo que tampoco parece que quieran sacarnos el dinero a base de micropagos o loot boxes. Tampoco hay anuncios flotantes, aunque pueda parecer sorprendente.

Netflix juegos gratis

Requisitos para jugar

Para acceder a este catálogo de títulos, tendremos que cumplir una serie de requisitos. Son los siguientes:

  • Tener un dispositivo compatible:
    • Smartphone o tablet con Android 8.0 o superior.
    • iPhone, iPad o iPod Touch con iOS o iPad OS 15 o superior.
  • Una suscripción a Netflix (individual o familiar) activa.
  • Conexión a Internet para poder descargar el juego e instalarlo en el dispositivo.
  • Espacio de almacenamiento en la memoria interna del dispositivo.

Cómo jugar a los videojuegos de Netflix

juegos catalogo netflix

En las apps de iOS y Android podemos ir directamente a la sección de juegos en la barra inferior de la interfaz de la aplicación. Ahí nos saldrá todo el listado de juegos, seleccionaremos el que más nos interese y al tocar en la opción ‘Instalar Juego’, la app de Netflix nos enviará a la Play Store de Google o a la App Store de Apple, en función del dispositivo que tengamos. Una vez instalado, podrás iniciar el juego tanto desde la aplicación de Netflix como desde tu box de aplicaciones.

Al abrir el juego por primera vez, la interfaz nos pedirá que seleccionemos uno de nuestros perfiles de usuario de Netflix para identificarnos. Esto servirá para que se quede guardada la partida vinculando el juego a nuestro perfil. Si descargas el juego en varios dispositivos, vas a poder seguir la partida sin problemas, ya que los datos se sincronizan con los servidores de Netflix.

¿Qué juegos hay disponibles en el catálogo?

Algunos de los juegos más interesantes que vamos a encontrar están relacionados con las series de Netflix. Sin embargo, otros son juegos normales, que podremos disfrutar con nuestra suscripción y que, básicamente, es una forma de ganar algo de terreno a servicios como Apple Arcade.

Stranger Things 3

stranger things 3 game netflix

Este título acompaña a la tercera temporada de Stranger Things, y es un RPG bastante bien elaborado diseñado por BonusXP. Se lanzó originalmente a mediados de 2020 y ha dejado de estar disponible en algunas de las plataformas en las que se lanzó originalmente para pasar a estar distribuido únicamente por Netflix.

En el juego tendremos que manejar a los personajes de la serie a través de un mundo realizado con perspectiva isométrica, luchar contra criaturas y tomar decisiones que afectarán en cierta medida a la trama.

Asphalt Xtreme

asphalt xtreme netflix

Si echas de menos un Asphalt como los de antes, es decir, un juego de carreras arcade que no te pide dinero cada cinco minutos, tu suscripción de Netflix te va a permitir disfrutar de este título de Gameloft.

Es un juego de Rally, con licencias de vehículos reales y lleno de niveles con distintas dificultades donde tendremos que mejorar nuestro coche o comprar uno más potente para sortear todos los terrenos que nos van a poner por delante. El juego, además, es bastante extenso y Netflix tiene la exclusividad. Por cierto, este juego sí tiene una especie de loot boxes, pero se pagan con dinero del juego, que se consigue echando carreras. Algunas cajas se desbloquean cada cierto tiempo. En otras palabras: Gameloft ha demostrado que se puede hacer un gacha que no te pide dinero y que es divertido. Vamos, que si no lo han hecho antes, es porque no han querido.

Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Hextech Mayhem: A League of Legends Story

Es un juego caótico de acción en 2D lleno de trampas y obstáculos que debemos destruir para avanzar. El diseño del juego es estilo metroidvania. El título ha sido desarrollado por una filial de Riot Games, y que se puede encontrar en plataformas como Steam por 9 euros. También se espera que llegue a Nintendo Switch, por lo que, en este caso, no es un exclusivo de Netflix, pero si quieres jugar, podrás ahorrarte un pellizco si tienes una suscripción al servicio de streaming.

Stranger Things: 1984

Netflix Games

El segundo título relacionado con la serie Stranger Things es otro RPG, pero en 2D y con vista cenital, como los Zelda o Pokémon clásicos, y con un estilo muy pixel art. Tendremos que coleccionar objetos, cumplir con una serie de misiones e incluso resolver enigmas. El juego está muy bien resuelto y te puede enganchar unas cuantas horas, aunque los controles y la interfaz tienen cierto margen de mejora para dar al título una mayor experiencia de usuario.

Arcanium: Rise of Akhan

Arcanium: Rise of Akhan

En este caso, podrás disfrutar de un juego de estrategia con cartas que no busca ser un gacha. Un rara avis en los tiempos que corren. Está desarrollado por Rogue Games, y es un juego similar a Dragones y Mazmorras, pero con un toque de Heartstone.

Lo mejor del juego es poder acceder a los mazos sin tener que ver decenas de miles de anuncios falsos o tener que pedir un préstamo para abrir cofres o comprar mejoras. En este caso, solo hay que pagar la suscripción al servicio de streaming. Gracias, Netflix.

Wonderputt Forever

Wonderputt Forever

Es un minigolf muy divertido, con un estilo muy atractivo. Sin embargo, la gracia reside en los escenarios, que van cambiando de una forma muy loca conforme vamos resolviendo los niveles. Es un juego genial que puede entretenerte mientras haces tiempo en tu día a día, como puede ser en el transporte público.

Knittens

Knittens

Gatos y Candy Crush. ¿Qué puede salir mal? Pues absolutamente nada. En este juego tendremos que resolver la vida a un pobre minino, combinando ovillos de lana de un mismo color. La mecánica la conocemos todos, y sabiendo que no hay micropagos, puede ser una alternativa interesante al juego de los caramelos.

¡Sé el primero en comentar!