¿Cuántos juegos se pueden instalar en una PlayStation 5?

¿Cuántos juegos se pueden instalar en una PlayStation 5?

Carlos Martínez

Si ya has reservado tu PlayStation 5 y te ha decidido por la versión digital, probablemente estés haciendo ya cuentas sobre cuántos juegos podrás tener instalado en la memoria interna para no tener que estar descargando de nuevo el título en caso de borrarlo. Pues bien, ya tenemos los primeros detalles al respecto.

El tamaño de los juegos de PlayStation 5

Sony ha compartido algunos detalles relacionado con los juegos que llegarán a las estanterías cuando PlayStation 5 se ponga a la venta de manera oficial el próximo 19 de noviembre, y ya podemos sacar algunas conclusiones interesantes. Por ejemplo, Spider-Man: Miles Morales en su versión estándar necesitará 50 GB de espacio en disco como mínimo, llegando a los 105 GB de capacidad en su versión Ultimate Launch Edition, la cual incluye la versión remasterizada de Spider-Man de PS4.

Si te parece demasiado, el sorprendente Demon’s Soul necesita 66 GB de espacio en la memoria interna, por lo que los dos juegos más llamativos de lanzamiento con el sello de Sony se llevarían nada menos que 116 GB como mínimo, sin contar con posibles actualizaciones del día uno y futuros DLC’s.

¿Cuántos juegos se pueden instalar en el disco interno?

Recordemos que la unidad SSD de memoria interna diseñada especialmente por Sony tendrá una capacidad de 825 GB, por lo que haciendo una cuenta rápida podríamos estimar que, con una media de 55 GB por juego, entrarían en la biblioteca personal unos 15 juegos, lo cual no está nada mal.

Pero claro, hay que tener en cuenta que habrá juego de todos los tamaños, y si recordamos los paquetes gigantes de Call of Duty Modern Warfare, es posible que la unidad interna cuelgue el cartel de completo cuando menos te lo esperes. Y algo que también deberíamos de contar es el espacio que ocupará el propio sistema de la consola.

¿Podremos ampliar la memoria?

Detalles PS5

Sony confirmó que la memoria interna de la PlayStation 5 se podrá ampliar con unidades que se podrán comprar por separado, sin embargo, el fabricante sigue completamente mudo al respecto, y no ha ofrecido ningún detalle adicional relacionado con la actualización.

PS5 diseño exterior

Microsoft ha sido bastante transparente en este caso, y ha mostrado las tarjetas de expansión que estarán disponibles junto al lanzamiento de la consola, unas tarjetas de 1TB de capacidad que no serán especialmente económicas, pero que al menos existirá la opción. Sabiendo que el SSD es propietario de Sony, se espera también que estas unidades ofrezcan precios astronómicos, pero es algo por lo que tendremos que seguir esperando.