Qué es Rust y cómo jugar en EGOLAND, el servidor de los YouTubers

Un nuevo fenómeno ha nacido con la llegada del 2021, y una vez más vuelve a ser un juego que se lanzó hace varios años al mercado. Hablamos de Rust, el conocido survival que está teniendo una segunda juventud gracias a una quedada entre streamers de renombre como elRubius, Ibai, Lolito y muchos más.

¿Qué juego es Rust?

rust

Lanzado en el 2018 por FacePunch Studios (conocidos por desarrollar el famoso Garry Mod’s), Rust es un juego de acción y supervivencia en el que el jugador debe de encontrar la manera de sobrevivir en un paraje completamente desconocido equipado únicamente con una roca y una antorcha. Así comienza tu aventura, teniendo que encontrar recursos, materiales de construcción y nuevos planos con los que poder dar vida a nuevos accesorios como armas o estructuras para montar tu campamento base.

Lo complicado de Rust es que el jugador deberá de luchar también contra factores vitales como la sed, el hambre o la temperatura exterior, por no hablar de los otros jugadores que estén jugando en el servidor, los cuales podrán atacarte con la única intención de robar tus recursos.

Cuestión de supervivencia

Y es que en Rust no hay amigos. Sobrevivir implica también estar atento ante posibles ataques humanos, también conocidos como Raids, y es que los grupos o clans se organizan para atacar bases de otros jugadores en busca de una gran cantidad de recursos que les permitan seguir creando utensilios y ampliar su propia base.

Al final, Rust está lleno de ladrones y gente sin escrúpulos, y esa es una de las principales razones por las que muchos jugadores no suelen soportar la presión. Imagina llevar acumulada horas y horas de juego, con una base llena de cofres repletos de metales, madera y otros elementos. Pensabas que tu vida es Rust era pacífica, hasta que un día vuelves a entrar en el servidor y descubres que te han robado todo. Sí, desconectarte del servidor no evitará que alguien pueda atacar tu hogar, así que procura proteger todo con trampas y puertas blindadas.

¿Qué es EGOLAND?

Para jugar a Rust sólo tienes que tener el juego y conectarte a uno de los muchos servidores que existen con mapas del juego. Una vez dentro del servidor, encontrarás a otros jugadores que hayan iniciado sesión, y será ahí donde inicies tu nueva vida. Pues bien, EGOLAND es un servidor en el que se han citado muchos de los grandes YouTubers y streamers hispano parlantes del momento, pudiendo encontrarnos a ElRubius, Ibai Llanos, Lolito Fernandez.

EGOLAND es un servidor creado por otro YouTuber, AlexBy, quien se ha encargado de preparar el mapa y el servidor para reunir a más de 50 youtubers y streamers para luchar por la supervivencia. Aunque en Rust no hay reglas, el servidor ha establecido unas normas que los jugadores deberán de respetar en todo momento:

  • Sólo se pueden realizar 2 raids al día
  • Para poder hacer raid, la persona afectada debe de estar conectada
  • No se podrán hacer raids en las primeras 48 horas de juego
  • Sólo se puede hablar por el juego
  • No se puede jugar más de 8 horas al día en el servidor

¿Puedo entrar en EGOLAND?

Para entrar en el servidor de EGOLAND necesitas una invitación, por lo que no podrás jugar a menos que cuentes con el permiso de alguno de los jugadores que ya se encuentra dentro.

1 Comentario