Spellbreak, un Battle Royale con aires de Legend of Zelda de Switch

Spellbreak, un Battle Royale con aires de Legend of Zelda de Switch

Pedro Santamaría

Inagotable, así es como hay que definir al género de los Battle Royale. Una de las últimas propuestas ha sido Speelbreak y si eres fan de Fortnite y Legend of Zelda: Breath of the Wild deberías probar este título que está disponible de forma gratuita para diferentes plataformas.

Spellbreak, un Battle Royale basado en clases

Títulos como PUBG, Fortnite, Overwatch o Warzone son de sobra conocidos entre los amantes de los vídeojuegos. Son títulos que bajo el esquema de Battle Royale ofrecen la posibilidad de jugar sólo o con amigos en estos enfrentamientos que, quitando al diferentes en cuestiones gráficas suelen ser todos muy parecidos.

Spellbreak por su parte no reinventa nada en ese sentido, pero sí aporta una serie de novedades y un llamativo apartado gráfico que a los más fans de las últimas entregas de The Legend of Zelda les gustará. Además, se trata de un juego basado en clases donde las habilidades de cada personaje tendrá un impacto diferente en el resto de adversarios.

De todos modos, vayamos por partes y lo primero es saber que este título es reciente. Se presentó hace algunos años, pero no fue hasta la Gamescom 2020 cuando se anunció el lanzamiento de la versión final a primeros de septiembre. Desde entonces y hasta ahora la logrado atraer a más de dos millones de jugadores durante su primera semana, una cifra que no está para nada mal.

Cómo se juega a Spellbreak


Lo primero que debes saber antes de jugar a Spellbreak es que es un Battle Royale basado en clases. Eso significa que tendrás la posibilidad de elegir entre diferentes personajes que tendrás sus propias características.

En primer lugar contarán con una habilidad pasiva y tres que obtendrán mediante unos pergaminos que como todo buen juego de rol o RPG tendrás la oportunidad de ir subiendo de nivel y obtener así mejores opciones a la hora de ganar la partida.

Una vez has elegido estos pergaminos podrás acceder a una sesión de práctica con la que familiarizarte con las habilidades que cada uno de ellos ofrece. Además de ser una gran oportunidad con algo que también tendrás que hacer de forma recurrente: moverte. Así que es bueno prestar a atención para poder jugar de la forma más ágil posible y en el menor tiempo.

Junto a todo esto también están los guantes de elementos, los cuales funcionan con hasta seis elementos diferentes: fuego (Piromante), hielo (Hijo de la escarcha), piedra (Petromorfo), rayos (Conducto), tóxicos (Toxicólogo) y vientos (Tempestad). Todos cuentan con hechizos primarios y secundarios que no son más que diferentes tipos de ataques con cada uno de ellos. Al poder equiparte con dos guantes podrás combinar diferentes elementos y sus respectivos ataques para lograr así hacer un mayor daño a tus oponentes.

Estos guantes, como buen juego de magos y hechiceros que es, se alimentan de maná. Así que no sólo bastará conocer cuánto maná gasta cada tipo de ataque, también el tiempo necesario para su recuperación y poder así seguir atacando.

Luego están las Runas, piedras que dotan al personaje de ciertas habilidades de forma temporal como correr más rápido, saltar y descender más lentamente, volar durante cinco segundos, invisibilidad, teletransportación, etc.

Son uno de los objetos más importantes del juego debido a que aportan una ventaja extra que puede ser lo que marque el desenlace de una partida. Ya sabes, si eres el único que temporalmente puede volar, significa que tendrás una ventaja sobre el resto que bien aprovechada puede ser lo que te haga ganar.

Por último están todos los objetos adicionales como botas, pociones y otros accesorios que te ayudan a mejorar a tu personaje durante cada partida. Todos son importantes en mayor o menor medida, aunque aquí de nuevo la clave está en cómo seas capaz de aprovecharlos según tu estilo de juego.

Experiencia de juego

Si tienes experiencia en juegos como Fortnite y similares, adaptarte a Spellbreak te resultará sencillo. Así que en cuestión de pocas partidas ya estarás ampliamente familiarizado tanto con el juego y sus controles como los combates. Sólo tendrás que ir investigando las diferentes configuraciones que permiten sus guantes y resto de objetos para trazar tu estrategia.

De todos modos, lo más llamativo y que hace que la experiencia cambie respecto a otros títulos es su apartado gráfico. Aquí es lógico pensar que dependerá de los gustos personales de cada uno, pero si te atrae el aspecto de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild es muy probable que este te conquiste desde el primer minuto.

El diseño de personajes, sus indumentarias y los escenarios recuerda mucho al juego de Nintendo y eso hace que tengas un atractivo especial. Además, todo lo referente a las animaciones de los personajes también está a un buen nivel, por lo que la experiencia es muy satisfactoria.

Claro que, lo mejor de todo es que es un título completamente gratuito. Para jugarlo no vas a necesitar más que acceder a la Epic Store en PC para descargarlo o ir a la tienda de aplicaciones de tu consola para buscarlo y hacer lo mismo. Esto no quita que tenga paquetes adicionales que ofrecen mejoras estéticas y sí tengas que comprar con dinero real.

Descargar Spellbreak

¿Te interesa probar todo lo que ofrece Spellbreak? Pues sólo tienes que descargarlo para alguna de las plataformas donde está disponible. Nintendo Swtich, Playstation 4, Xbox One y Epic Games Store para PC.