10 ideas de última hora para regalar al apasionado de la fotografía y el vídeo

10 ideas de última hora para regalar al apasionado de la fotografía y el vídeo

Pedro Santamaría

Si aún no acabaste con los regalos y buscas algo de última hora, un detalle o simplemente algo para complementar lo que ya tienes, adelante. Aquí tienes 10 ideas económicas para regalar a todo aquel apasionado de la fotografía o el vídeo. Una lista que complementa perfectamente a las propuestas para podcasters y otros creadores que ya te hicimos.

10 ideas para regalar a quien le gusta la fotografía o el vídeo

Estás a pocos días de navidad y el día de reyes, si aún te falta un regalo o quieres completar lo que ya tienes, aquí tienes una serie de ideas económicas para sorprender y acertar a cualquier apasionado de la fotografía y el vídeo. Aunque, si nos lo permites, también hay algún que otro regalo al más elevado en precio por si es el principal que piensas hacer.

Super Clamp de Smallrig

Smallrig clamp

Cuando se tiene cámara, micrófonos y otra serie de accesorios principales son los más pequeños los que más se valoran y útiles resultan. Este Super Clamp de Smallrig es uno de esos que a la larga se acaba convirtiendo en imprescindible.

Gracias a su diseño permite fijarle brazos articulados de distintos tamaños y poder así fijar la cámara en la posición que quieras y donde quieras. Para colocarla en una estantería y poder hacer un plano cenital, por ejemplo, es muy útil.

  • Precio: 14,99 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Estuche para tarjetas de memoria

Estuche tarjetas SD

Llevar las tarjetas SD o cualquier otra tarjeta de memoria suelta nunca es buena idea. No sólo porque pueden acabar dañándose, también porque puedes un poco el control de cuales has usado o no y podrías acabar borrando material que ya no podrías recuperar. Estos estuches las protegen, además son estancos y da un extra de seguridad. Por lo que cuestan, son otro acierto para tener ese detalle extra.

  • Precio: 9,99 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Aputure AL-M9

Aputure AL M9

Una luz extra puede salvar a más de un fotógrafo o vídeografo en su día a día. Este pequeño foco LED de Aputure es ideal por tamaño, porque integra bateria de litio que se recargar vía micro USB, por potencia lumínica y porque incluye difusores para incluye jugar entre luz fría o cálida mediante el uso de «gelatinas» de papel naranja y azul.

  • Precio: 45,99 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Rode VideoMicro

Es el micro económico por excelencia, no necesita alimentación y basta con conectar directamente a la cámara o grabadora de audio. No ofrece el rendimiento de modelos superiores, pero su rendimiento en multitud de escenarios como vídeos tipo vlog es estupendo. Compra y regalo seguro.

  • Precio: 49 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Soporte triple

Soporte 3 en 1

Si eres de los que graban con gimbal o a quien vas a regalarle lo usa, este soporte triple puede ser muy útil. Se colocar en la rosca para trípode que suelen tener y te permite luego disponible de una serie de zapatas a las que colocarle un foco como el de Aputure o un micro como el de Rode. Así se mejora tanto la captura de audio como la luz durante la grabación. Aunque con un poco de imaginación se puede usar de múltiples formas.

  • Precio: 14,50 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Reflector 5 en 1

Reflector 5 en 1

Jugar con la luz, rebotarla, darle un toque más dorado, plateado, difuso o directamente bloquear el reflejo es lo que permite este tipo de accesorio. Un reflector 5 en 1 que tanto para foto como para vídeo puede resultar de mucha ayuda si se cuenta con una única fuente de luz o se hacen fotografías en exteriores, etc.

  • Precio: 17,80 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Manfrotto Pixi Smart

Pixi es un pequeño trípode de Manfrotto ideal para cámaras de todo tipo siempre y cuando no sean excesivamente pesadas, aunque en esta versión se incluye un pequeño soporte para poder colocar un smartphone a él y usarlo como trípode para teléfono. Ideal para llevar encima y poder hacer fotos de larga exposición o timelapses.

  • Precio: 22,99 euros
  • Dónde comprar: Amazon

Xiaomi Mi Selfie Stick

Xiaomi Mi Selfie Stick

Esta ha sido una de las mejores compras económicas de 2019, un palo selfie en esencia que cuenta con tres patas para usarlo a modo de trípode y un disparador remoto por bluetooth. Perfecto para cuando se sale con el teléfono a hacer fotos en grupo o incluso sólo, así no se necesita a nadie para inmortalizarse en ese escenario que tanto te llamó la atención.

  • Precio
  • Dónde comprar: Amazon

DJI Osmo Mobile 3

DJI Osmo Mobile 3

Para finalizar, aquí tienes dos propuestas que suben algo más en precio pero que igualmente pueden resultar un gran regalo. La primera el DJI Osmo Mobile 2, un gimbal plegable que con la tecnología de DJI ofrece un vídeo muy estabilizado y suave. Además, tiene integración con aplicaciones como Filmic Pro, reconocimiento de objetos para hacer seguimiento, etc.

  • Precio: 119 euros
  • Dónde comprar: Amazon

DJI Osmo Pocket

DJI Osmo Pocket

El más caro de todos los regalos que recomendamos, pero si es para alguien realmente apasionado con el tema del vídeo es el complemento ideal. Las posibilidades de esta pequeña cámara con gimbal integrado son brutales. Es capaz de grabar vídeo a 4K y 60p, realizar timelapse y una serie de opciones más que dan mucho juego. Además, esta oferta incluye una varilla extensa muy útil.

  • Precio
  • Dónde comprar: Amazon

No dejes a nadie sin regalo

Como ves, opciones e ideas hay muchas y de todo tipo. Algunas más económicas y otras un poco más caras, pero todas con la idea de resultar útiles que a fin de cuentas es lo que importa. Así que no te lo pienses, aprovecha y no dejes a nadie sin regalo. Y si quieres, repasa otras propuestas e ideas que te hemos ido contando por aquí.