Photoshop Camera, la «magia» de Photoshop en una app de cámara para tu smartphone

Adobe Photoshop Camera

Adobe, aprovechando su conferencia anual Adobe Max, ha presentado una nueva aplicación llamada PsC o Photoshop Camera. Pero no te confundas, no se trata de una aplicación de cámara con un enfoque profesional, para eso ya podríamos decir que está la cámara integrada en Lightroom. La nueva app es más bien como una especie de Snapchat o Instagram con sus filtros y efectos para las Stories.

Photoshop Camera

Adobe Camera Photoshop

Adobe ha presentado Photoshop Camera, una aplicación de cámara tanto para Android como iOS. Pero no es una app de cámara pensada para usuarios profesionales que buscan controles manuales, disparo en formato RAW, etc. Aquí la idea es más bien ofrecer una herramienta con la que crear nuevas y creativas instantáneas con el mínimo esfuerzo posible gracias al uso de la inteligencia artificial. Y lo mejor, no dejará marca de agua alguna en tus creaciones.

A través del uso de Sensei AI (la inteligencia artificial de Adobe) la aplicación será capaz de analizar cada una de las capturas que se realicen para luego aplicar una serie de efectos y filtros que dan ese aspecto creativo y diferencial. Al menos, todo lo diferente que se puede lograr con respecto a lo que otras apps ya ofrecen como, por ejemplo, Snapchat o Instagram y sus filtros para las stories.

Estos filtros y efectos aplican cambios al fondo añadiendo un cielo estrellado, cambios de color, efecto cómic, glitches, etc. Para ello, la inteligencia artificial de Adobe analiza la fotografía para detectar el sujeto principal y a partir de ahí propone en primer lugar una serie de recomendaciones para mejorar la calidad general de la imagen.

Luego, en la parte inferior podrás seleccionar el efecto que más te apetezca o interese para lograr ese efecto o transmitir la idea que quieres con la imagen capturada. Todo esto, como digo, se aplicaría de forma automática y sin apenas interacción por parte del usuario. Por lo que da igual si se tienen o no conocimientos de edición, uso de capas u otras de las múltiples herramientas que ofrece Photoshop.

Tanto en el vídeo como en las capturas mostradas por Adobe se ven algunos ejemplos de efectos y trucos que esta aplicación permitirá realizar. Como puedes ver tampoco es que sean muy diferentes a los de otras muchas apps disponibles tanto en la Play Store o App Store.

El punto aquí está en la experiencia de Adobe, la madurez de muchas de sus herramientas y ese valor que aportaría Sensei AI para facilitar la labor a cualquier tipo de usuario. Además, Adobe promete que cada semana se irán añadiendo efectos nuevos, algunos de ellos inspirados en artistas de todo tipo.

Sin duda para usuarios con menos conocimientos de composición de imagen, edición y Photoshop en particular puede resultar muy útil. Como dice Adobe, imagina toda la magia de Photoshop dentro de una aplicación que hace todo eso por ti. Sí, suena interesante. Así que vamos a probarla para valorar bien hasta qué punto es o no tan buena como prometen.

Si quieres probarla sólo tienes que registrarte a través de este enlace que te compartimos aquí. Rellena los datos que piden y si aceptan la solicitud recibirás un enlace para probar la aplicación tanto en teléfonos Android como iOS.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.