¿Quieres ver en directo la WWDC de esta tarde? Te explicamos cómo

Tim Cook

Tras el resumen que te hicimos hace un par de días sobre todo lo que esperamos ver en la WWDC 2019, es posible que te hayas quedado con ganas de seguir esta tarde en directo el evento. ¿No tienes claro exactamente cómo hacerlo? Descuida, para eso estamos aquí. Te contamos todo lo que tienes que saber para no perderte nada.

Cómo seguir la WWDC 2019 en directo

Hoy arranca la WWDC 2019 en el San Jose Convention Center. Este evento, pesando para desarrolladores del universo de la manzana, dura siempre varios días, pero es en su conferencia inaugural (la que tendrá lugar hoy lunes) cuando se desvelan los detalles y anuncios más importantes, con una rueda de prensa a la que por supuesto no falta ni el mismísimo Tim Cook.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/wwdc-2019-apple/[/RelatedNotice]

En caso de que quieras enterarte de todo lo que va a pasar, debes saber que Apple estará retransmitiendo en directo el evento, de manera que podrás seguirlo en vídeo y en vivo desde tu dispositivo. Lo hará, como siempre, desde su propia web/plataforma (y no desde YouTube), por lo que dependiendo del equipo desde el cual lo vayas a ver, debes tener en cuenta algunas consideraciones.

iPhone, iPad o Mac

Si vas a verlo desde un iPhone, iPad o iPod, lo que debes hacer para verlo en directo es abrir la app del navegador Safari para acceder a la página que te dejamos un poco más abajo. Igualmente si vas a seguirlo desde Mac o un Macbook, debes hacer lo propio en tu escritorio, de nuevo accediendo al navegador Safari para ser así capaz de ver la retransmisión.

Apple TV

También puedes usar tu Apple TV para ver la keynote de hoy. En ese caso, lo que debes hacer es instalar la app Apple Event para tvOS. Luego solo tendrás que acceder a ella a la hora indicada y esperar a que el evento de comienzo.

Windows

En caso de que vayas a verlo desde un equipo con Windows, tanto el navegador Microsoft Edge como, en principio, Chrome y Firefox para Windows 10, son compatibles. Accede a la web correspondiente a la hora de inicio de la keynote y simplemente pulsa el play.

Android

Si pretendes echar un ojo desde tu teléfono o tablet Android, un truco bastante sencillo es usar el reproductor VLC (también te vale para PC) e incluir la URL del evento en la ventana «Abrir red…” de las opciones de Archivo (en la esquina superior izquierda de la ventana de acción).

Ver WWDC 2019 en directo

Poco más que necesites saber por aquí. A las 19:00 horas (España) -10 de la mañana de San Jose- dará comienzo el evento y con él descubriremos todas las novedades que Apple tiene que contarnos respecto a sus sistemas operativos (sobre todo, será interesante comprar finalmente qué dispositivos se quedan fuera de actualización y cuáles tendrán opciones de seguir estando al día). Descuida, aquí estaremos para contarte lo más relevante e importante, que no te queda duda.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.