Estos iPhones y iPads no serán compatibles con iOS 13, según una lista filtrada

Cuando compras un smartphone no solo te beneficias de su hardware; su software es un elemento esencial que forma parte de toda la experiencia de uso, siendo sus actualizaciones muy importantes para mantener un funcionamiento fluido y, sobre todo, disfrutar de nuevas prestaciones. Es por eso que seguramente los dueños de ciertos iPhones recibirán de mala gana la última noticia sobre su sistema operativo: parece que iOS 13 dejará algún modelo inesperado fuera de la lista de actualizaciones.

iOS 13 no llegaría a esta lista de iPhones

El medio especializado iPhoneSoft asegura contar con una fuente de confianza dentro de la propia Apple que le ha facilitado la lista de teléfonos que sí recibirán iOS 13 y con ella los modelos también que se quedan fuera de la selección, pasando a ser incompatibles con el esperado paquete de Apple. Se espera que la nueva versión del sistema operativo móvil se presente dentro de poco, en la WWDC 2019, la conferencia para desarrolladores de la plataforma que la compañía de Cupertino celebra anualmente a mediados de año.

Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de esta nueva edición de iOS, confirmemos muchas prestaciones que ya hemos ido descubriendo y, de paso, apuntemos una fecha en el calendario de llegada (algo que debería ocurrir en la segunda mitad del 2019). iOS 13 llegará con nuevas aplicaciones, la fusión de otras que ya conocíamos, mejoras importantes en herramientas importantes del sistema (Recordatorios, iMessage, Mail, Safari…), rediseño de widgets y por supuesto ajustes importantes de rendimiento en comparación con iOS 12.

Lamentablemente no todos los usuarios de equipos de la manzana esperarán con las mimas ganas este importante estreno. Si hacemos caso al listado de dispositivos que mencionábamos, hay algún que otro modelo que se queda fuera de la actualización y no podrá acceder a las novedades de iOS 13. Os dejamos a continuación la lista de teléfonos, según ha sido filtrada.

iPhones que recibirán iOS 13

  • iPhone 6s y iPhone 6s Plus
  • iPhone 7 y iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 y iPhone 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS y iPhone XS max
  • Nuevos iPhones del 2019 (sin nombre aún definido)

iPhones que NO recibirán iOS 13

  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Llama muy especialmente la atención que el iPhone SE, con el poco tiempo que lleva en el mercado (es del 2016), no vaya a recibir iOS 13. Igualmente algunos otros equipos del catálogo también se quedan fuera. Hablamos del iPad mini 2 y el iPad Air “original” (el de 2013), dos modelos de tablets que no llegarían a disfrutar de las prestaciones de esta nueva versión.

Como siempre aconsejamos con este tipo de información, lo mejor es ser cautelosos y tomar estos datos con pinzas hasta que contemos con información oficial. Podría terminar siendo real, pero dado el hermetismo de Apple con estos temas, será algo que no descubriremos hasta el mismo momento de la conferencia del WWDC, que tendrá lugar el 3 de junio -no olvides apuntarlo en la agenda. Veremos entonces cómo de anticuado o no se ha quedado tu teléfono o iPad… No pierdas la esperanza.