Apple baja sus ingresos por primera vez en 16 años por culpa del iPhone

Ingresos Apple

Hoy era el día de los resultados financieros de Apple, y tal y como la propia compañía adelantó hace unas semanas, el primer trimestre del año fiscal no ha sentado nada bien a la compañía. Los de Cupertino han anunciado unos ingresos totales de 84,3 mil millones de dólares, una cantidad que queda finalmente por debajo de los 88,3 mil millones que consiguieron durante el mismo periodo del 2018.

Los iPhone han vendido un 15% menos

iPhone XR Japón Shibuya

Esta bajada en los ingresos supone la primera caída desde que la compañía consiguiera una trayectoria ascendente desde hace ya 16 años. Lamentablemente, la compañía ya avisó en anteriores informes que no iba a desglosar los números de unidades vendidas de sus equipos Macs, iPhones ni iPads, por lo que todo apuntaba a que no íbamos a poder saber con exactitud la caída que experimentarán cada una de sus ramas, sin embargo, sí ha entrado en algunos detalles en lo que a dispositivos y servicio se refiere, y son estos:

  • Los iPhones se han vendido un 15% menos.
  • Los iPads han ingresado un 17% más que el periodo anterior.
  • Los servicios han aumentado los ingresos en un 19%, con 10,9 mil millones de dólares.
  • Macs y wearables,  marcan récord con un crecimiento del 9%.
  • Hogar y accesorios crecen más que nunca con un crecimiento del 33%.

Como puedes comprobar según los datos aportados, la rama de los iPhone ha sufrido un duro golpe al recibir una caída de ingresos del 15%, un estado que contrasta bastante con el resto de familias de la marca, las cuales trazan un crecimiento de 19% respecto a la temporada anterior. Visto lo visto, no hay duda de que el iPhone se trata de una pieza fundamental dentro del engranaje de Apple, y debido a la estrategia tomada con los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR (además de los daños colaterales ocasionados con el programa de reemplazo de baterías), la compañía ha visto como su trayectoria ascendente que se mantenía intratable durante los últimos 16 años ha sufrido un descenso total del 5% de un año a otro.

[RelatedNotice blank title=»Apple confirma pérdidas en ingresos de casi 9 mil millones»]https://eloutput.com/noticias/moviles/apple-baja-demanda-iphones-perdidas/[/RelatedNotice]

El próximo trimestre tampoco mejorará el año anterior

La nota de prensa ha dejado también ver las estimaciones que la compañía espera para el próximo trimestre fiscal, y parece que no habrá mejora si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado. Según Apple, se espera que los ingresos estén en torno a los 55 mil millones y los 59 mil millones, una cifra que quedaría por debajo de los 61 mil millones registrados en el segundo trimestre del 2018.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.