¿Va a lanzar Huawei su teléfono plegable con Ark OS? El sistema operativo llegará el próximo mes (Actualizado)

Actualización: Huawei ha confirmado que a la división de Oriente Medio se le han cruzado los cables y han confundido algunos datos internos. El sistema operativo no llegará en junio, y sí lo hará a finales de año tal y como se había apuntado anteriormente.

Con el panorama todavía sin estar del todo claro (más bien apunta a negro), Huawei no puede permitirse esperar más y debe de reaccionar rápido. Y vaya si lo va a hacer, ya que según han declarado desde su división de oriente medio, lanzarán su propio sistema operativo el próximo mes.

Ark OS, el sistema operativo de Huawei

mate x

Aunque el nombre oficial que se barajaba era Hongmeng OS, era de esperar que el fabricante buscara otra referencia para presentar su solución fuera de china, y todo apunta a que será Ark OS, ya que la marca ha solicitado la patente de dicha marca en Europa. Obviamente, un nombre que lleve la coletilla OS no debería significar otra cosa que no sea un Sistema Operativo, así que ya veremos en qué termina todo esto.

Sea o no ese el nombre final, lo interesante llega a través de unas declaraciones de la división de Oriente Medio de Huawei a Techradar, ya que la marca les ha asegurado que su sistema operativo que llegará como reemplazo de Android se lanzará ni más ni menos que el próximo mes de junio. Esto aceleraría bastante las cosas respecto a lo que se había oído hasta ahora, ya que si por un lado el nuevo sistema operativo no se esperaba hasta finales de año (y sólo para el mercado chino), este giro de los acontecimientos cogería a los usuarios bastante por sorpresa.

¿Un lanzamiento tan inminente?

Huawei Windows

Según el Director General y Vicepresidente del grupo de rama empresarial de Huawei para Oriente Medio, Alaa Elshimy, la marca tenía listo su sistema operativo desde enero del 2018, pero debido a las excelentes relaciones que mantenían con Google, no se habían visto en la necesidad de activar “el plan B”. Obviamente, con toda esta situación con Estados Unidos, el panorama ha cambiado bastante, y es ahora cuando pretender pasar a activarlo.

Pero entonces, ¿está listo o no está listo? Hasta ahora la información que llegaba desde diferentes fuentes aseguraban que el sistema operativo de Huawei no estaba lo suficientemente pulido para un lanzamiento comercial. Sin embargo, si tenemos en cuenta que este Ark OS podría ser una adaptación de Android AOSP con los ajustes necesarios para que cumpla con los requisitos de los usuarios (una tienda de aplicaciones y algún que otro detalle más), puede que el trabajo no sea del todo complicado para una marca como Huawei.

Huawei Mate X

Por otro lado, otro detalle importante a tener en cuenta es que la marca prometió el lanzamiento de su esperado Mate X con pantalla plegable para el mes de junio, algo que peligraba con el baneo de Estados Unidos y que la marca no podía permitirse teniendo en cuenta la situación actual de los teléfonos plegables. ¿Será el Mate X el primer teléfono en estrenar Ark OS? ¿Serán capaces de interpretar adecuadamente la naturaleza convertible del teléfono con el nuevo software? Hay tantas preguntas que resolver…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.