Instagram ha hecho cambios en su sección ‘Explorar’ para que tengas ganas de comprar todo el rato

Instagram sigue haciendo cambios en su plataforma aunque esta vez -te confirmamos para tu propio alivio- no son tan polémicos como la reciente retirada del número de «Likes». En su lugar, lo que ha hecho la firma propiedad de Facebook es explotar un poco más su sección Explorar, para que te sea mucho más fácil encontrar productos que te gustan y, por supuesto, comprarlos directamente a través de la app. Te explicamos en qué consiste exactamente.

Nueva pestaña Tienda en la sección Explorar de Instagram

«Explorar» se ha convertido con el tiempo en una pestaña mucho más visitada de lo que seguramente muchos pensaban cuando la vieron por primera vez. En ellas Instagram se encarga de ofrecerte sugerencias de imágenes y vídeos que posiblemente te gusten teniendo en cuenta la gente a la que sigues y, sobre todo, los contenidos que más sueles visualizar y dar «Me Gusta». Muchas veces es posible así encontrar imágenes nuevas y sobre todo usuarios que no conocíamos, contenido que está además clasificado en categorías para que vayas más a directo a lo que deseas.

Y precisamente es dicha clasificación la que ahora da el salto a la pestaña Tienda. Esta sección se inauguró en septiembre del año pasado y se encarga de ofrecer al usuario nuevas imágenes de productos que se pueden comprar directamente con solo un par de toques. La novedad es que a partir de ahora también tendrás categorías dentro de ella de forma que podrás elegir si quieres ver productos para comprar de belleza, de ropa o de decoración, por citar tres ejemplos.

Instagram

Como sabes, desde hace ya un tiempo es posible comprar productos en Instagram directamente desde la app. Se trata de una opción que se puede encontrar en los perfiles de tiendas, en los que las imágenes se muestran con un icono (de una bolsa) que si se toca, te lleva directamente a su web para la adquisición del producto. Justo eso es lo que reúne la sección Tienda: imágenes de productos de perfiles que no sigues pero que la plataforma cree que podrían gustarte por tus gustos, con el añadido ahora de poder afinar mucho más gracias a sus categorías.

IGTV (esa especie de Youtube que se ha montado Instagram) también ha recibido pequeños cambios, prometiendo que ahora ofrecerá contenidos más adaptados al usuario con perfiles que ya sigues y con sugerencias de otros que podrías querer añadir a tu lista.

En definitiva pequeños y sutiles cambios que ayudarán a que te enganches más aún a la red social y, sobre todo, que intentarán convencerte de que saques la VISA. Instagram apunta que se trata de modificaciones más importantes de lo que parecen y es que la pestaña Explore es visitada por más del 50% de las cuentas de Instagram de todo el mundo cada mes -y, oye, eso es una buena cantidad de personas. Ofrecer los contenidos más relevantes para estos usuarios y «conectar» con sus intereses parece sin duda una decisión muy inteligente para seguir haciendo de esta plataforma un negocio redondo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.