Google llevará el modo incógnito a Google Maps y eso es una buena noticia

Modo incognito google maps

Google anunció durante su Google I/O que su servicio y aplicación de mapas contará con un modo incógnito. Una característica que no ha especificado cuándo llegará, pero la idea es que lo haga pronto. Te explicamos para qué sirve el modo incógnito y qué ventajas aportaría a un servicio como Google Maps.

Modo incógnito, privacidad y adiós a tu burbuja

Activar modo incognito Google Chrome

El modo incógnito es una característica bastante popular en multitud de aplicaciones y servicios. Es una forma de lograr anonimato y de paso sacarnos de nuestra particular burbuja. Estas dos funciones tienen más utilidad de la que puedes imaginar en un principio.

Cuando usas un servicio de forma recurrente hay muchos datos que se van asociando a tu perfil, por ejemplo: el tiempo de uso, búsquedas, veces que hacemos clic en un elemento, etc. Con esta información, la próxima vez que accedes podrán ofrecerte recomendaciones afines a tus gustos, mejores resultados en las búsquedas o contenido relacionado.

Por tanto, si por alguna razón quieres ver un vídeo de gatitos y no por ello estar recibiendo sugerencias a cientos de vídeos iguales, el modo incógnito es la solución. También es muy útil para cuando estás usando un equipo que no es el tuyo y no quieres dejar rastro de tu actividad.

Sin embargo, el uso más interesante es que te permite salir de tu burbuja. Cuando usas este modo, las recomendaciones que suelen hacer en base a tu historial desaparecen. Esto te permite, según la aplicación o servicio, poder descubrir nuevos contenidos.

Modo incógnito en Google Maps

La localización es uno de los datos más sensibles que puedes compartir con cualquier servicio. En base a ella te pueden ofrecer publicidad personalizada como restaurantes cercanos, lugares de ocio, compras y mucho más.

Google sabe que esos datos para ellos son importantes, pero también le preocupa que el usuario sienta que sus datos están siendo vulnerados. Por ello, metidos en la cruzada por la privacidad, Google ofrecerá la posibilidad de activar un modo incógnito como el disponible ya en Chrome o Youtube por ejemplo.

Cuando inicies dicho modo la aplicación no registrará ningún dato referente a tu ubicación. Por tanto, mientras permanezca activo podrás desplazarte tranquilo por donde quieras sin miedo a que tus movimientos se queden grabados. Eso sí, también sin recibir posibles avisos con información útil.

Cómo eliminar tus datos de localización

Borrar datos Google

Eliminar tus datos de localización y actividad de Google no es un proceso complejo y ya te lo explicamos aquí. Básicamente se trata de acceder al apartado Controles de la actividad de tu cuenta. Desde ahí podrás entrar en los diferentes apartados que ofrece: Actividad en la web y en Aplicaciones, Historial de ubicaciones, información de tus dispositivos, Actividad de Voz y Audo, Historial de búsquedas en Youtube e Historial de reproducciones de Youtube.

Para cada una de las mencionadas opciones podremos activar o desactivar el seguimiento, también si queremos programar borrados automáticos cada ciertos periodos de tiempo y, por supuesto, borrar de forma manual cada registro.

Esto no sólo se puede realizar desde la web, incluso desde el móvil podrás hacerlo.

En resumen, el registro de la actividad es útil pero las funciones para elegir cómo quieres usar cada servicio son muy necesarias. Por suerte, poco a poco van calando en las empresas y se van añadiendo. Aún así, es el usuario quien debe ser el primero en tomar conciencia de la importancia que tiene su privacidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.