Spotify te dejará pronto mutear y bloquear artistas

Spotify anda trabajando en un nueva función que va a permitirte bloquear a los artistas que no quieres oír nunca en su tu perfil de reproducción. La opción aún no ha sido estrenada pero ya se está probando al menos en un sistema operativo móvil. Te contamos todo lo que se sabe por el momento de esta prestación y cómo se usa.

Bloquear a un artista llega a Spotify

La gente de The Verge ha tenido acceso a esta función que ya se estaría probando en la aplicación de Spotify para iOS (a través de un programa beta). Llamada «Don’t play this artist» («no reproducir este artista»), la opción te permite bloquear a un artista concreto de manera que no vuelva a sonar cuando escuches Spotify ya sea al reproducir una playlist o incluso una estación de radio. Lo que sí que no se pueden mutear con esta prestación son canciones en las que el artista en cuestión participe junto a otros artistas, teniendo que ser siempre pistas interpretadas de manera individual por el cantante de nuestra lista negra.

spotify bloquear artista

El medio estadounidense Thurrott, primero en destapar esta novedad y responsable de la captura que ves sobre estas líneas, indica que esta función no es del todo «nueva», al menos en los pasillos de la empresa. Spotify ya consideró usarla hace un par de años, pero tras «serias consideraciones» decidieron no continuar con esta idea. Algo sin embargo les ha hecho cambiar de opinión ahora, apostando por brindar al usuario la posibilidad de elegir si no quiere oír a alguien en concreto cuando está escuchando música en la plataforma.

Posiblemente el punto clave para esta reconsideración ha sido el caso de Robert Sylvester Kelly, conocido profesionalmente como R.Kelly. Este cantante, compositor y productor musical acumula numerosas acusaciones por abuso sexual, lo que ha generado un gran odio y rechazo entre el público. Tal es así que incluso se creó el movimiento #MuteRKelly, lo que ha terminado provocando que RCA Records y Sony rompan sus contratos con él. Spotify también eliminó a R.Kelly de sus propias listas de reproducción, pero aún era posible escucharlo en la de otros usuarios.

Cómo bloquear a un artista en Spotify

Con esta función, situaciones como la de R.Kelly no volverán a darse. El usuario tendrá en su poder la posibilidad de entrar en el perfil de Spotify de un artista y pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccionando, entre las opciones visibles, «Don’t play this artist» para silenciarlo por completo y que no vuelva a reproducirse ninguna canción suya cuando haga uso de la plataforma de streaming. En caso de que te arrepientas, siempre podrás volver a seguir los mismos pasos y tocar en «Remove».

Desconocemos, eso sí, en qué momento está operativa en iOS y cuánto tardará en llegar a otros sistemas como Android o incluso la versión de escritorio. Toca esperar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.