Twitter podría añadir un botón de ‘Snooze’, para que desconectes durante un rato

Imagina el clásico «cinco minutos más, por favor» tras sonar el despertador, pero en versión Twitter. Pues eso parece ser lo que podría llegar en una futura actualización, una nueva funcionalidad que añadiría un botón de «Snooze» para silenciar las notificaciones durante el tiempo que tú decidas.

Poner en pausa temporal las notificaciones de Twitter

Twitter está probando una nueva función que permitiría silenciar las notificaciones que se reciben a través de sus aplicaciones de forma temporal. Para ello, introducirían un botón que, tras pulsarlo, daría opción a establecer tres intervalos de tiempo predefinidos: una hora, tres horas o doce horas.

Cuando se pulse el botón y se fije el tiempo deseado, se dejarán de recibir sus notificaciones. Estas lógicamente no se perderán, simplemente dejarán de aparecer y molestar, acumulándose en la aplicación hasta que se decida volver a activar o consultar.

‘Snooze’ de Twitter, ¿interesante o innecesario?

Si te fijas, la nueva función que estaría probando Twitter puede verse de dos formas diferentes, o incluso tres si apuramos. Por un lado como algo interesante, porque las múltiples notificaciones y avisos que se reciben al día por parte de aplicaciones, servicios o el propio sistema operativo pueden llegar a cansar y molestar mucho.

Estar haciendo algo y ver cómo suena el teléfono, vibra o se ilumina su pantalla con un globito con información de quién o qué reclama tu atención no es siempre agradable. Por ello, si eres un usuario muy activo en Twitter y de vez en cuando quieres un respiro, poder silenciarlo durante una, tres o doce horas es buena idea.

Por otro lado, esta podría ser una de esas funciones innecesarias porque ya hay opciones en los sistemas operativos para controlar las notificaciones. Tanto Android como iOS, macOS o Windows permiten gestionar qué y cómo vemos las notificaciones de las diversas aplicaciones que se usan.

Notificaciones iOS y Android

Por ejemplo, en Android e iOS, que son las plataformas donde puedes consumir Twitter, ya hay ajustes para establecer cómo serán dichas notificaciones, si queremos que suenen o no, se muestren en la pantalla bloqueada o sólo en el centro de notificaciones, etc.

Es más, estos sistemas cuentan con el modo no molestar que cuando queremos hacer algo sin distracciones es fantástico. Pero como decíamos, esta nueva función podría verse de hasta tres formas diferentes. La última sería como algo innecesario e interesante a la vez.

Como hemos dicho, los sistemas operativos actuales permiten configurar cómo recibes las notificaciones. Hay quien directamente las apaga todas (algo liberador) o sólo aquellas que son realmente molestas. Pero claro, si quieres hacer algo puntual sobre una única app, entrar en los ajustes generales puede no ser lo más cómodo.

Por eso, que Twitter añada un botón dentro de la interfaz de su propia aplicación resulta interesante aunque no sea imprescindible. Además, al usuario con menos conocimientos o ganas de indagar en las opciones del sistema también le compensa una opción directa. A ver si efectivamente llega pronto o no. A nosotros nos convence, aunque no fuese uno de los grandes cambios que debería afrontar Twitter ahora mismo (ejem, como permitir editar tweets o programar tweets).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.