¿Usas VLC? Necesitas actualizarlo ahora mismo

VLC

VLC es uno de los reproductores multimedia más populares que existen así que quizás lo tengas instalado en tu equipo. ¿Es el caso? Entonces esto te interesa: se han encontrado dos vulnerabilidades críticas en su versión más reciente que podrían afectar seriamente a tu equipo. Esto es lo que tienes que hacer.

Actualiza VLC para mejorar su seguridad

Como decíamos VLC es uno de los programas para reproducción de vídeo más conocidos y usados que existen. No lo decimos nosotros: la solución, de código abierto, cuenta con más de más de 200 millones de usuarios (o al menos descargas) que la convierten en una de las plataformas más populares -está disponible tanto en Windows como en Mac, por no hablar de que también existe su versión móvil para smartphone con Android o iOS.

Es por ello que resulta especialmente preocupante que se haya encontrado un agujero tan peligroso en su versión más reciente. Según recogen nuestros compañeros de ADSLZone, son dos las vulnerabilidades que afectan a VLC, dos fallas de seguridad que permiten a otra persona ajena acceder remotamente a tu PC a través de la reproducción de un archivo de vídeo con un código malicioso.

Aunque nunca se recomienda abrir ni ejecutar contenidos de procedencia dudosa, no es tan raro que la gente se descargue archivos de terceros sin las garantías suficientes de su origen o de qué van a encontrarse. La propia firma de VideoLAN, responsable del reproductor, aconseja abstenerse de abrir archivos que no sean 100% fiables, recomendación a la que nosotros también nos sumamos.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/tecnologia/zombieload-vulnerabilidad-procesadores-intel-solucion/[/RelatedNotice]

Consejos (y reprimendas) a un lado, lo cierto es que los desarrolladores de la plataforma no se han hecho de esperar y ya han lanzado una nueva versión del programa (v3.0.7.1) que además de solucionar este problema (y otros ajustes de seguridad menores), aporta nuevas prestaciones al reproductor -ya que están, aprovechan, ¿no?

Así, el paquete de actualización ofrece mejoras en el soporte HDR, el renderizado de 10/12-bit y el soporte Blu-ray, además de arreglar, de paso, cierto problema existente con los drivers de AMD y con el soporte HLG en la versión para Windows.

Cómo actualizar VLC

Si quieres actualizar ahora mismo VLC en tu equipo -en serio, si tienes VLC en su versión 3.0.6 o anterior, deberías hacerlo-, el procedimiento no podría ser más sencillo. Tan solo tienes que dirigirte a la opción de «Ayuda» del menú de opciones del programa y dentro, hacer clic sobre «Buscar actualizaciones». Una actualización debería aparecerte disponible para descargar e instalar en unos pocos minutos.

¿No te aparece y sigues con una versión «antigua»? Que no cunda el pánico: dirígete a la web oficial de VideoLAN, busca en el menú superior «VLC» y en su ventana desplegable haz clic en «Descargar». Aparecerá directamente (según tu sistema) el link directo de descarga para proceder una ella e instalar la solución en tu equipo. Igualmente, te dejamos el enlace a continuación -por falta de opciones que no sea. No lo dejes para después y actualiza ya.

Descargar VLC
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.