YouTube Music potencia sus listas de reproducción para añadir valor al servicio

El servicio de música vía streaming de Google está lejos de lo que ofrecen otros más asentados como Spotify o Apple Music. Es más, incluso otras propuestas como Tidal (merece la pena problarlo), Amazon Music Unlimites, etc., puede ser mejor opción por ahora. Aunque YouTube Music se está poniendo las pilas y ahora potencia el uso de las listas de reproducción con una que reúne las 50 nuevas canciones más relevantes de la semana.

Las listas de lanzamientos y lo mejor llegan a YouTube Music

Lista 50 lanzamientos YouTube Music

El negocio de la música vía streaming es muy complicado. Apple Music y Spotify son, ahora mismo, los dos servicios con mayor peso dentro de la industria. Y claro, si como usuario te planteas pagar por uno, lo lógico es que apuestes por uno de ellas antes que cualquier otro. Y ojo, porque hay opciones que podrían ser más atractivas, como por ejemplo Tidal. Por tanto, competir no es fácil ni si quiera para un gigante como YouTube.

YouTube Music, su servicio de streaming de música, no sólo llegó más tarde (a pesar de ser YouTube una de las vías para escuchar música más usada por millones de usuarios) sino que también lo hizo con menos características de las que añaden valor a la experiencia de usuario. Pero poco a poco todo eso parece que va quedando atrás.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/hogar/altavoces-ikea-sonos-analisis/[/RelatedNotice]

YouTube Music ha potenciado el uso de listas de reproducción automáticas y ya tiene su lista de Lanzamientos. Es decir, en base a un criterio, ahora una lista de reproducción añade las 50 nuevas canciones más relevantes de la semana. Todo esto sin que tú, como usuario, tengas que hacer nada para que se actualice. Cada semana tendrás 50 nuevas canciones, algo similar a lo que ofrece Spotify con su descubrimiento de los viernes.

Con esta sencilla y hasta obvia función, que debería y podría haber estado desde el inicio, YouTube Música gana una función que sus rivales tienen. Sí, llegan tarde pero ya era hora de que lo hiciesen y eso es buena noticia.

YouTube Music

No obstante, lo mejor es que estas listas no son sólo exclusivas para los usuarios de pago. Si no estás suscrito al servicio podrás acceder igualmente a su contenido y reproducirlo. Si lo pagas, entonces la ventaja es que podrás descargarla para escuchar offline.

Veremos si esto les da opciones también de captar futuros usuarios. Es cierto que YouTube da un mes gratis, pero a veces es poco tiempo para hacerse una idea real que te permita valorar si te interesa o no. Puede que, por eso mismo, Spotify haya acabado ofreciendo los tres meses de prueba como ya hizo Apple con Apple Music.

Ahora toca esperar que vayan añadiendo más listas similares, que perfilen ciertos aspectos donde Spotify supera, etc. Así, tal vez, puede que dentro de unos meses empiece a ser una opción real para la gran mayoría y no sólo aquellos que también están interesados en pagar por el plan superior que da acceso a YouTube Premium (YouTube y YouTube Music sin anuncios).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.