10 momentos WTF de Matrix Resurrections

¿Has visto ya Matrix Resurrections? Tanto si te ha molado como si desearas hacer Control Z para eliminar todo rastro de metraje de tu mente, aquí te recopilamos algunos de los momentos más extraños, absurdos y surrealistas de la nueva entrega de Lana Wachowski. Ni que decir que va una lista con diez spoilers como diez pianos, así que si sigues con ganas de ver la película, mejor que sigas leyendo algunos de los fantásticos artículos que han publicado por aquí mis compañeros en lugar de seguir mirando este. ¿Preparado? Vamos allá:

Los 10 momentos más locos de Matrix 4

1. Casi es un remake

escena inicial matrix trinity

La película empieza y vemos a… ¿Trinity? huyendo de los Smith por los tejados. Menos mal que aparece la chica del pelo azul, porque por un momento, pensaste que tenían razón los que llevan meses diciendo que Matrix 4 iba a ser un remake. Aunque vista la película, lo mismo hasta hubiese sido mejor opción.

2. Videojuego de Matrix

No, ya en serio. Esto tiene que ser que me he bajado el torrent que no es, digo… que he entrado en la sala equivocada del cine. ¿Me estás diciendo que Thomas Anderson curra en una productora de videojuegos que programa los videojuegos de Matrix?

3. Morfeo en el baño

En la película original, Morfeo entraba de forma misteriosa en la trama. Digamos que el personaje de Laurence Fishburne se fue labrando poco a poco su aparición en la vida del elegido a base de líneas de MS-DOS y luego comunicándose con la voz.

Pero en esta ocasión, si llega a ofrecer a Anderson la pastilla roja, lo mismo, —viendo la escena anterior del prota en el retrete—, la pilla y se la mete de supositorio. Por cierto, ahora que recordamos a Anderson en pleno apretón en el baño, esperemos que Reeves no sea un actor de método.

4. Las proyecciones de las películas originales

proyecciones matrix

«Hola, compañeros de 3º A. Mi exposición trata sobre la película The Matrix, estrenada en el año 1999 por los hermanos Wachowski…».

Si ya meter flashbacks de otras películas es una auténtica cutrez, meter proyecciones de la película original como si fuera un trabajo de clase te deja aún más fuera de sitio. Horroroso.

5. ¿Está Neo quedándose CALVO?

aspecto original neo

Morir y resucitar está genial, y seguro que más de uno firmaba. Pero que bajo ese pelazo se encuentre un señor mayor calvo era algo que no podíamos creernos ni aunque nos lo restregaran varias veces en el tráiler.

6. Morfeo ya no volverá

aspecto morfeo

No sabemos si todas las promesas que hizo fueron de verdad o no, pero lo cierto es que el amigo pasó a mejor vida. Lo que vemos fuera de Matrix es una nueva forma de existencia en la que muchos humanos han pasado a ser máquinas pensantes y tienen la capacidad de hablar, sentir y manipular objetos. La parte negativa es que son como metálicos y parecen hechos con el juego Geomag. Esto beneficia a Samuel L. Jackson, ya que dejarán de confundirlo por fin con Fishburne. En cualquier caso, no le comentéis nada de esto a Dalas Review, no vaya a ser que le meta sus bitcoins a las Wachowskis y en vez de hacer una máquina de la inmortalidad, hagan una quinta entrega de Matrix.

7. Encuentros y peleíta final en el Simulatte

Al parecer no había mejor sitio para quedar y darse de hostias que el Starbucks del barrio. Aunque no supera al momento del niño de Tiffany diciéndole a Anderson que si quiere tirarse a su madre. Solo con esa frase, ya se deberían haberse dado cuenta los dos que vivían dentro de una simulación.

8. Momentazo Monstruos S.A.

¿Pero estos dos no estaban muertos? ¿Para qué los revives? Pues porque según el Analista, generan más energía con su tensión sexual no resuelta. Necesita a Neo y Trinity juntos, sí, pero se encarga personalmente de mantenerlos lo suficientemente separados Aún así, es una lástima que fuese Jude y no el propio Analista el que le hace a Neo la técnica del «¿Conoces a Ted?»

9. Trinity ahora también es la elegida

Habiendo un cambio de género de los directores de la trilogía original, la verdad es que nos esperábamos bastante este giro. Eso sí, menos mal que Neo no terminó tirándose por la borda en la cena de empresa, porque habría acabado muy mal la cosa.

10. CATRIX

En las originales ya las Wachowski dieron en el clavo con el uso de los gatos. ¿Quién no ha hecho el chiste de ver un gato negro y preguntarse si es el mismo que has visto antes o si se trata de un fallo en Matrix?

Solo por las veces que sale el pobre Deja-Vu, esta nueva entrega podría haberse llamado Catrix directamente. Pero por si no habías visto suficientes gatos, ahí está su escenita post créditos con la coña de los gatos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.