Apple TV+ tiene una pequeña joya que se acaba de llevar el Oscar

El niño, el topo, el zorro y el caballo de Apple Tv+

No cabe duda que el año pasado Apple dio en la diana llevándose el máximo galardón posible en los Oscar. Nos referimos al de mejor película con CODA, toda una gran sorpresa dentro de la plataforma que además fue galardonada con dos estatuillas más. Este año los de Cupertino no competían en esta categoría pero no por ello han estado ausente en los mayores premios del cine, contando con dos nominaciones de las cuales una ha resultado premiada.

«Y el Mejor Cortometraje de Animación es para…»

Apple TV+, la plataforma de contenidos de la casa de la manzana, competía en este 2023 en dos premios de la gran Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La primera categoría en la que aspiraba a galardón es la de Mejor actor de reparto, en la que Brian Tyree Henry tenía opciones de ganar la estatuilla gracias a su trabajo en Causeway.

Esta película, que cuenta con el sello Apple original Film, cuenta con Jennifer Lawrence como protagonista y nos cuenta la historia de una soldado estadounidense, tras ser herida en Afganistán, regresa a casa para recuperarse. Brian Tyree Henry ha estado nominado en numerosos premios, incluidos estos Oscars, aunque como ya sabes, finalmente el reconocimiento fue para Ke Huy Quan y su papel en Todo a la vez en todas partes.

Escena de El niño, el topo, el zorro y el caballo

Donde sí que la compañía va a poder presumir y sacar pecho es con el premio a Mejor Cortometraje de Animación. Y es que su conmovedor corto El niño, el topo, el zorro y el caballo se ha llevado el Oscar, después de haber recogido con anterioridad un BAFTA, varios Annie y recibir una nominación a los NAACP Image Awards.

El corto de Apple TV+

El niño, el topo, el zorro y el caballo (The Boy, the Mole, the Fox and the Horse en inglés) está basado en un libro del mismo nombre creado por el autor británico Charlie Mackesy y ha llegado a ser considerado por muchos críticos «el Principito del siglo XXI«.

La historia nos relata la improbable amistad surgida entre cuatro personajes muy dispares mientras descubren el significado de valores tan importantes como la bondad o la esperanza. Una fábula muy tierna sobre el significado de la amistad que encantará a los niños (además de a cualquier amante de los cortos animados) y que por supuesto puedes disfrutar en la plataforma de Apple TV+ -lleva disponible entre las películas y series del catálogo manzanero desde Navidad.

Por si no lo conocías (no ha sido un corto muy sonado a pesar de sus numerosos premios), te dejamos a continuación el tráiler para que te hagas una mejor idea de cómo luce:


Síguenos en Google News