¿Quién es la mujer que aparece al final de Doctor Strange 2?

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

La secuela de Doctor Strange ha llegado tras mucho hype y espera a todas las salas de cine y está siendo todo un fenómeno que ha recaudado casi 500 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno y recibiendo buenas opiniones por parte de la crítica especializada, pese al descontento de algunos fans. Por si fuera poco, a los seguidores del UCM les está gustando cómo sienta las bases de lo que podría ser una hipotética Vengadores 5 con la guerra multiversal de fondo.

¡Más personajes, es la guerra!

También, otro factor que los espectadores están valorando positivamente son los nuevos personajes que presenta, destacando a América Chávez, la carismática trotadora de universos así como cierta hechicera que pudimos ver en la primera escena postcréditos del filme. Pero antes de comenzar a hablar de este personaje, recordar que no nos queda más remedio que soltar algún que otro spoiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, para que luego no digáis que no os hemos avisado. Sin más dilación, comencemos a comentar la escena.

En la secuencia en cuestión, vemos al Doctor Strange caminando tranquilamente por Nueva York cuando, de repente, una voz le llama. Él se da la vuelta y se encuentra con una mujer de pelo blanco y traje morado, interpretada por Charlize Theron, que no duda en echarle en cara que ha causado una incursión en el multiverso y que debe acompañarla para arreglarlo. Es en ese instante cuando ella abre un portal hacia lo que parece la dimensión oscura. La escena concluye con el hechicero y nuestra misteriosa heroína disponiéndose a poner fin al problema.

Este misterioso personaje que se nos presenta es Clea, una aliada de los cómics del hechicero supremo. En las historietas, ella es la sobrina de Dormammu, el soberano de la dimensión oscura y, tras una batalla entre Strange y su tío, decide unirse al nuestro héroe con el objetivo de evitar que pueda dominar el planeta Tierra.

Clea y el Dr. Strange.

¿Qué significa este personaje para el UCM?

Pues bien, lo que esta escena tiene implícito acerca de por qué se ha creado una nueva incursión, nos podría vaticinar una guerra multiversal próxima a dar comienzo. Como explican en el filme, una incursión sucede cuando dos tierras chocan, destruyéndose ambas. Esto fue, precisamente, lo que se nos relató el final de la serie de Loki y debido a que son conocidos esos eventos, puede que ella sea parte importante dentro de la saga del multiverso, que es de lo que va la actual fase 4.

Clea

Además, otra de las razones por las que Marvel Studios podría haber incorporado a este nuevo personaje sería que, tal y como se cuenta en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Christine Palmer, el gran amor de Stephen, se casa con otra persona, así que puede que Marvel haya incluido a esta maga dentro del Universo Cinematográfico con el objetivo de desarrollar una trama amorosa que sí dé resultado para el hechicero.

Hay que recordar que en los cómics tanto Clea como Strange han sido de las parejas más estables de todo el universo Marvel. Además, y tras la muerte del Doctor Strange, ella es quien empuña el manto del hechicero supremo, por lo que es posible que este sea un plan a largo plazo para que el día que Benedict Cumberbatch decida retirarse del papel, aún podamos disfrutar de las aventuras mágicas de una heredera formal y aprobada por parte de todos los fans.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.