Cómo conecta Red con otras películas de Pixar

red pixar

Si eres fan de las películas de Pixar, sabrás que cada vez que se lanza una nueva entrega, existe toda una legión de fans que inundan Internet con sus nuevas teorías. Según muchos fans, todas las películas de Pixar no solo están conectadas, sino que ocurren en un mismo universo. Y, evidentemente, los foros ya se han llenado de explicaciones acerca de cómo conecta Red con el resto películas de Pixar.

Sí, Red está en el Pixarverse

Disney tiene en sus manos algo aún más ambicioso que el Universo Cinematográfico de Marvel: el Universo Cinematográfico de Pixar. La Teoría de Pixar es una idea que inició en el año 2015 el escritor Jon Negroni, que aseguraba que todas las películas de animación de este estudio transcurren en el mismo universo y están conectadas. Algo similar a lo que ocurre con las películas de Tarantino, pues esta teoría no ha sido nunca confirmada del todo por Disney. Aun así, cada película que se lanza de Pixar está dentro de los límites que estableció Negroni hace siete años.

La línea temporal de la Teoría de Pixar va desde hace 65 millones de años en El Viaje de Arlo hasta el año 5.000 en Monstruos S.A. En esta ocasión, la trama de Red es bastante actual. El largometraje trata de la vida de Mei Lee, una adolescente de trece años que se enfrenta los típicos cambios de la adolescencia, pero de una forma especial. Sus cambios hormonales no solo le producen cambios de humor y granos, sino que también se transforma esporádicamente en un enorme oso panda rojo debido a unos genes de sus ancestros. Mientras que Inside Out nos explicaba de una forma muy elegante cómo funciona una depresión infantil, Red hace lo mismo con la pubertad.

La conexión entre Red y Toy Story

logo space rangers buzz ligthyear

Según la directora de Red, la trama de la película transcurre en el año 2002. Solo con este hecho, ya se hace la primera asociación con otra película de Pixarverse: Lightyear. Aparentemente, esa película —que es la que veremos en junio de este año—, fue la que vio Andy en el cine justo antes de apartar a Woody como su juguete favorito. Y, en el mundo de Red —que es el mismo mundo que el de Andy en Toy Story—, dicha película ya se ha estrenado, como es obvio. Podemos ver una clara referencia a dicha película en una pegatina que está adherida al skate de una de las amigas de Mei.

También hay referencias de Coco en Red

Sin embargo, hay una relación mucho más evidente con Coco. Este detalle lo ha descubierto el usuario de TikTok Peter Kalife. Durante un momento del largometraje, mientras Mei habla con sus amigas en el pasillo del instituto, hay un personaje que se cruza con ellas. Y todas le miran. Pues bien, lleva una camiseta que pone ‘Escapula‘. El mismo logo proviene de la película Coco. Concretamente, era una banda musical mágica formada por esqueletos.

@peterkalife

Si existe un multiverso en Pixar…😮🤯 #parati #fyp #pixar #turningred #oscars #disney

♬ original sound – 🧍‍♀️sarah!!!!!

Estas son las dos referencias más evidentes, pero conforme pasen los meses, estamos seguros de que aparecerán más y más. Hay otras referencias sutiles, como los cartones de Pizza Planet o sus furgonetas de reparto. En cualquier caso, la teoría sigue intacta con esta nueva entrega.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.