¿Confirma esta escena eliminada de The Batman que habrá secuela?

escena eliminada joker the batman

Como ya dijimos en su día, The Batman no tenía escena postcréditos. En su lugar, y siguiendo un poco el juego de los acontecimientos narrados en la película, Matt Reeves nos invitaba a visitar rataalada.com, esa web que tiene bastante importancia en la trama. En su momento, algunos usuarios entraron en dicha web y descubrieron información extra de la película. Poco a poco, Warner Bros ha ido añadiendo más y más información a rataalada.com, hasta que por fin ha llegado el día. Ahora sí, tenemos una escena postcréditos en condiciones.

El Joker fue interrogado durante la película, pero no lo vimos en The Batman

Si has llegado hasta aquí, damos por hecho que ya has ido al cine a ver The Batman. Si no lo has hecho todavía, te avisamos que, evidentemente, es un poco complicado contar esto sin soltar algún spoiler, por lo que sigue leyendo solo bajo tu responsabilidad.

Como pudimos ver casi al final de la película, Enigma acaba tras las rejas de Arkam tras ejecutar punto por punto su plan. Allí tiene una conversación con otro zumbado personaje vecino de celda al que parece que conoce, y que con toda seguridad tenía que ser el Joker, interpretado por Barry Keoghan. El cameo fue bastante breve, pero desde hace unos días, se rumoreaba que Matt Reeves había filmado una escena completa. Y, por fin, la escena se ha hecho pública.

En la escena, que dura unos cinco minutos, podemos ver a Batman interrogando al Joker mientras investiga la identidad de Enigma, allá por la mitad de la película.

Si por algo ha destacado The Batman es por la adaptación fiel que Matt Reeves ha hecho de los cómics. Y en esta escena del Joker, vuelve a repetirse este patrón. Se muestra un personaje mucho más oscuro, lleno de cortes, con la cabeza llena de brechas y con múltiples quemaduras. Esto sería una referencia a los cómics de The Killing Joke de Alan Moore y Alan Davis, en el que se cuenta a través de un flashback que el origen de las cicatrices de este personaje es que se cayó en una tinaja de ácido. No obstante, como el personaje está loco, siempre explica su pasado inventándose una nueva historia, por lo que nosotros como espectadores, jamás sabremos qué ocurrió en realidad.

¿Tendremos a el Joker en la secuela de The Batman?

cicatrices joker the batman

Todo parece apuntar a que el Joker será el villano de la segunda parte de este nuevo Batman protagonizado por Pattinson. Sin embargo, el cameo al final de la película y esta escena eliminada no van a condicionar a Matt Reeves, que ya ha comentado que podríamos ver a Dos Caras y Mr. Freeze en la próxima entrega. De hecho, al principio de la película, justo cuando vemos a Batman por primera vez, hay un pequeño detalle que nos invita a pensar que será Dos Caras el siguiente villano que veremos en Gotham.

Por tanto, es posible que esta escena que hemos visto con el Joker se haya realizado por puro amor al arte, y que no veamos al personaje hasta una hipotética tercera parte de The Batman.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.