6 excelentes películas de animación que no son ni de Disney ni de Pixar

Películas de animación que no son Disney ni Pixar

Parece que el mundo de la animación empieza y termina en Disney y Pixar (que también es de Disney), pero nada más lejos de la realidad. Hay una gran cantidad de películas de animación que no son de estos estudios y que resultan verdaderas obras maestras. Por eso, hoy queremos mostrarte 6 films de este tipo que te encantarán si eres aficionado a la animación. Como verás, hay opciones que son incluso muy superiores a lo que nos ofrecen los dos estudios de siempre.

Es indudable que tanto Disney como Pixar han hecho historia en la animación. Algunas de sus películas, como El rey león o la saga Toy Story, son legendarias y los fans de este tipo de cine no se las pueden perder.

Sin embargo, hay muchas más películas de animación que merecen la pena fuera de estos dos estudios y te recomendamos estas.

1. El viaje de Chihiro (Estudio Ghibli)

En realidad, te recomendamos prácticamente cualquier película realizada por Ghibli y su fundador, el legendario Hayo Miyazaki. Desde Mi vecino Totoro hasta La princesa Mononoke, pasando por este Viaje de Chihiro, la cual destaco, simplemente, por pura preferencia personal, aunque casi todas son verdaderas obras de arte.

La animación es espectacular, tradicional y con un regusto inimitable muy propio de este estudio. Además de eso, sus historias siempre son mágicas, con un fondo de ternura y humanidad difícil de superar.

2. Cómo entrenar a tu dragón (Dreamworks)

Si quieres algo más alineado con el espíritu Disney/Pixar, pero que no sea de ellos, la respuesta es, sin duda, la saga Cómo entrenar a tu dragón. El éxito de la película de los estudios Dreamworks ha hecho que se convierta en una franquicia de tres películas por el momento.

Y las tres mantienen buen nivel, aunque la mejor es la primera. Perdió en los Oscar a mejor película de animación, pero es que su rival era nada menos que Toy Story 3.

De ese mismo estudio, te recomendamos también Megamente. Muy divertida.

3. Your name (Comix Wave Films – Tōhō)

Volvemos de nuevo a Japón para una película de animación de cultoYour name.

Allí se nos cuenta la historia de un chico y una chica que, ocasionalmente, se despiertan en el cuerpo del otro y no se conocen para nada. El desarrollo de la historia y su búsqueda de qué les está ocurriendo ha dado lugar a una película mítica entre los aficionados al anime.

Sin embargo, la calidad de su diseño, su estilo visual y su argumento son aptos para cualquier buen aficionado al cine.

4. Akira (Katsuhiro Otomo)

Y si hablamos de leyendas y obras maestras, sin duda, Akira debe estar en lo más alto. La película de 1988 no envejece ni un ápice y nos muestra una Neo-Tokio en un futuro que, en realidad, ya ha pasado, porque se ambienta en 2019.

Imprescindible si eres amante del anime, el cyberpunk o, simplemente, tienes buen gusto.

5. El gigante de hierro (Warner Bros)

Una de las películas más emocionales y otra de esas extrañas obras maestras que no tienen el sello Disney/Pixar, aunque, en realidad, un poco sí. La película es de 1999 y estuvo dirigida por Brad Bird que, después de ella, firmaría algunos films míticos de Pixar, como Ratatouille o Los increíbles 2.

Aunque fue un fracaso en taquilla, es excelente y se ha reivindicado con los años. Además, es probablemente el mejor papel de Vin Diesel.

6. The Breadwinner / El pan de la guerra (Netflix)

Producida por Angelina Jolie entre otros, esta película de animación, nominada a los Oscar y producida por Netflix (allí la puedes ver), narra la vida de Parvana, una niña afgana que vive bajo el régimen Taliban.

Imprescindible si te gusta la buena animación y los temas más adultos.

Como ves, hay vida, y mucha, más allá de las todopoderosas Disney y Netflix. Así que, si quieres un soplo de aire fresco, no dudes en echar un vistazo a cualquiera de estas películas de animación, porque son excelentes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   promeu dijo

    El Gigante de Hierro me parece fantástica… de Ghibli algunas más hay, eso sí.