Otras grandes películas de Bayona para ver tras arrasar en los Goya

El niño protagonista de Un monstruo viene a verme

Los últimos Goya, celebrados este fin de semana en la bonita ciudad de Valladolid, serán recordados por una sola película: La sociedad de la nieve. El épico film, disponible en Netflix, ha arrasado en un sinfín de categorías hasta tal punto que, si bien no ha logrado récord de galardones, se la puede considerar ya una de las películas más importantes de los últimos años. Y tras ella se encuentra un director que no deja indiferente a nadie: Juan Antonio Bayona.

Bayona tiene una importante filmografía a sus espaldas con cintas que avalan su buen hacer como director. La sociedad de la nieve no ha sido más que otra demostración de las buenas obras que nos regala el creativo catalán, pero, como decimos, hay más firmado por él. Te dejamos aquí con sus mejores propuestas y dónde verlas.

Lo imposible

Es posiblemente su otro gran éxito a grandes dimensiones. Lo imposible está basada en una historia real y retrata la pesadilla que vivieron la española María Belón y su familia en el tsunami del Océano Índico de 2004.

Está protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y un jovencísimo Tom Holland, entre otros, y fue todo un éxito de taquilla. La cinta, por cierto, fue nominada a 14 premios Goya, de los cuales ganó 5.

Puedes verla en Netflix y en Amazon Prime Video.

Un monstruo viene a verme

La cinta recibió una crítica excelente y numerosos premios y nominaciones para una historia que nos lleva de la mano del pequeño Connor y el viaje emocional que atraviesa al enfrentarse a la inminente muerte de su madre, enferma de cáncer. Para coger los clinex y no parar.

Está basada en la novela homónima de Patrick Ness y fue lo siguiente que lanzó tras Lo imposible.

La tienes disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.

El orfanato

El orfanato fue toda una sensación y la cinta que sirvió para poner a Bayona en el radar. Está protagonizada por Belén Rueda, quien da vida a Laura, una mujer que se traslada junto a su familia a un antiguo orfanato, al que ella fue de pequeña, para reabrirlo como residencia para niños discapacitados. Todo se tuerce sin embargo cuando su hijo pequeño desaparece.

La tienes en Netflix.

Extra: Los Anillos de Poder

Esto no es realmente una película, pero si quieres seguir disfrutando de la dirección de J.A. Bayona, que sepas que también lo puedes hacer gracias a un episodio de Los Anillos de Poder, el spin-off de El Señor de los Anillos.

Concretamente, el director se hace responsable así de los dos primeros capítulos de la primera temporada, donde básicamente conocemos el planteamiento y personajes de esta genial propuesta de fantasía -es además productor ejecutivo.

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, antes de los acontecimientos de la novela y las películas de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos, la serie nos cuenta cómo se crearon los Anillos de Poder así como el surgimiento de Sauron.

La puedes disfrutar en Amazon Prime Video.


Síguenos en Google News