Qué son las salas de cine Onyx: ¿son las mejores de España?

Cine Onyx.

En los últimos años los cines han vivido una transformación casi completa que comenzó con la adaptación de muchas salas de grandes aforos en espacios menos concurridos pero con instalaciones mucho más cómodas que se conocen como Deluxe (butacones reclinables y mesas individuales) y, al mismo tiempo, han tenido que lidiar con una pandemia que ha dado la vuelta como un calcetín a los tiempos que tardan los estrenos en exprimirse al máximo antes de llegar a las plataformas en streaming. ¿Has estado en una sala IMAX? Pues espera a ver esto.

Más comodidad y calidad de imagen

Precisamente, la pandemia ha ralentizado la expansión de un nuevo tipo de salas de cine que son las que abrazan la tecnología desarrollada por Samsung y que ha dado en llamar Onyx. Un buen ejemplo de la idea que tienen los coreanos de cómo debe ser el cine del futuro está situado en Sevilla, en los cines Odeon Sambil que, en marzo de 2019, dieron el salto a un nuevo tipo de proyección que, viendo las características del nuevo equipamiento, deja de ser precisamente eso, una proyección.

Para que os hagáis una idea, este sistema desarrollado por Samsung lo que hace es borrar de un plumazo la figura del proyector. Da igual si es de película cinematográfica o digital, cuando entremos a una sala Onyx ese haz de luz no será visible porque lo que tendremos en la pantalla será un conjunto de paneles LED que garantizan un mejor visionado que los métodos tradicionales.

Tal y como podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo, la adopción de este sistema elimina todo el espacio necesario para la vieja sala de proyección, situada tradicionalmente en la parte alta de la sala y frente a la pantalla, por lo que pueden agrandarse los espacios para instalarse un par de filas más dedicadas a los espectadores. Lo cierto es que, dejando a un lado la calidad de esta pantalla Onyx, seguramente a muchos cinéfilos ese haz de luz que salía de algún lugar sobre sus cabezas sea tan definitorio de lo que significa ir al cine como la oscuridad de la sala, las palomitas o los aplausos al final de la sesión.

¿Onyx es el mejor sistema de proyección?

Como os decimos, con este sistema se termina la presencia de un proyector en la sala ya que la pantalla es la encargada de mostrar las imágenes que le llegan desde la habitación donde está el ordenador que transmite la película. Como si de un videowall se tratara, esta tecnología está compuesta por una serie de paneles LED que imprimen a la imagen un mayor nivel de contraste pero, sobre todo, mantienen un negro profundo que da vida a todos los colores que aparecen en pantalla.

Detrás de este salto se encuentra la tecnología 4K LED de Samsung, que ha desarrollado específicamente para su uso con la industria del cine, permitiendo que la imagen sea tan fiel, viva y real que convertirá la película en un acontecimiento absorbente capaz de sumergirnos en lo que estamos viendo.

Por supuesto, la imagen es solo una parte de la experiencia en salas de cine y por eso esta tecnología de Samsung se rodea también de Dolby Atmos para percibir cada pequeño ruido, efecto, diálogo y música con la mayor nitidez y potencia posible. Juntos, convierten a las salas Onyx en las pioneras de una revolución que poco a poco irá alcanzando a cada vez más cines de toda España.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.