Todavía no se ha estrenado y ya hablan de The Batman 2

The Batman.

The Batman está a punto de llegar a los cines y lo cierto es que está levantando mucha expectación, ya que el enfoque que parece haber adoptado Matt Reeves, su director, vuelve a apartarse de lo visto en las últimas adaptaciones del cómic con Ben Affleck o Christian Bale al frente. Desde luego, de estar a la altura de la trilogía de Christopher Nolan sería un notición, pero de momento no vamos a hacernos tantas ilusiones.

El murciélago sigue volando sobre Gotham

Como os decíamos, cuando la maquinaría de promoción y estreno de The Batman todavía está calentando con las miras puestas en ese 4 de marzo, comienzan a llover las informaciones de que Warner habría iniciado el proceso de producción de una continuación, también con Robert Pattison en el papel del justiciero nocturno. Así que toca preguntarse el por qué de esas prisas cuando no se ha visto cómo rendirá la primera en taquilla. Y todo parece apuntar a que desde lo más alto de DC Films tienen mucha prisa por apuntalar su universo cinematográfico con un éxito que les garantice seguir estrenando más y más películas.

Evidentemente no todas serían alrededor de Batman, pero servirían para meter la cuchara de otros superhéroes que apenas se han esbozado en los últimos tiempos. Recordad que en DC buscan desesperadamente conectar con el público al mismo nivel que lo está haciendo Marvel con todas sus fases y superhéroes, pero necesita un éxito redondo para dar el pistoletazo de salida. The Batman podría ser el mejor candidato que tienen en Warner ahora mismo y de ahí que la apuesta sea decidida iniciando ya todos los trabajos para rodar una continuación. ¿Tal vez con las miras puestas en un estreno para 2024 ó 2025?

The Batman.

Como os decimos, es muy probable que DC Films se haya impuesto ya una hoja de ruta con la que ha diseñado una nueva estrategia para sus personajes de cómics y que The Batman es la piedra angular que debería permitir el estreno de otras franquicias a su alrededor. Ahora bien, está por ver el nivel de conexión que tendrán todas y hasta qué punto veremos situaciones similares a las del MCU de Marvel, donde los superhéroes entran y salen de las películas para reforzar nuevas tramas y transmiten una sensación de coherencia argumental a la que dan continuidad a través de cualquier tipo de producto audiovisual: ya sea una película o una serie enfocada a una plataforma en streaming.

The Batman será un nuevo comienzo y está por ver que nos vuelvan a contar otra vez los orígenes del personaje, que ya hemos visto en infinidad de adaptaciones al cine. Desde una de las más exitosas en 1989 que fue la versión de Tim Burton con Michael Keaton, hasta una de las más recientes e impactantes como fue la de Christopher Nolan. Así, para esta ocasión desde DC Films han optado por convocar para la misma película a una buena legión de supervillanos del universo de Batman: tendremos a Selina Kyle (Catwoman, que nunca sabemos de qué pie cojea), Carmine Falcone, Oswald Cobblepot (el Pingüino) y Edward Nashton (Enigma) dentro de un argumento que gira alrededor de la corrupción en las instituciones mismas de Gotham.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.