Nuestro gozo en un pozo: The Batman 2 ha sido retrasada un año

The Batman

Si ya de por sí teníamos que echarle paciencia al asunto, ahora la espera se va a volver aún más insoportable si cabe: The Batman II ha sido retrasada un año más en el calendario. Esto es lo que sabemos sobre este baile de fechas tan inesperado.

No la veremos hasta 2026

Cualquiera diría que las últimas cintas de Warner Bros. han dado un respiro a la compañía. Al menos no es lo que transmite la última decisión de gran la productora y distribuidora. Y es que varios medios estadounidenses se están haciendo eco ahora mismo de un sonado retraso para el estreno de The Batman II, que pasa de tener fecha de puesta de largo el 3 de octubre del 2025 a moverse al 2 de octubre del 2026.

Un año más habrá que esperar por tanto para ver cómo continúa esta nueva visión del Hombre Murciélago que tanto impresionó con su primera parte, estrenada en cines en 2022 -y que actualmente puedes ver en HBO Max, recuerda, donde fue la cinta de hecho más vista del año.

No se han dado por el momento razones oficiales para este cambio -aunque Deadline asegura que las famosas huelgas de finales del años pasado siguen siendo las culpables-, pero es que además no es el único: The Bride, de Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Christian Bale, ocupará el lugar de la secuela de The Batman el citado 3 de octubre del 2025, mientras que Alto Knights, con Robert De Niro, se ha movido del 15 de noviembre del 2024 al 21 de marzo del 2025.

Un Batman que convence a todos

No contamos nada nuevo si te decimos que The Batman fue una (grata) sorpresa para todos. Mientras algunos esperaban otra peli más del personaje de DC, Matt Reeves nos regaló una visión en pantalla con un toque de cine noir que lejos de disgustar, convenció y mucho a la crítica y, sobre todo, al gran público. Muestra de ello fue la fantástica taquilla que hizo (más de 700 millones de dólares) y el hecho de que vaya a haber una segunda parte de la que por el momento sabemos muy poco -más allá de su nueva fecha de estreno, claro.

the batman hbo

Reeves volverá a encargarse de la dirección y por supuesto Robert Pattinson, por la que muchos no daban ni un duro, se pondrá el traje de Batman para seguir mostrando su personalidad más oscura y torturada. También se espera ver a Andy Serkis dando vida a Alfred Pennyworth y a Barry Keoghan en el papel del Joker, en una cinta que no forma parte del nuevo universo de DC que James Gunn y Peter Safran están reformulando.

Por su parte, estas dos entregas de Reeves conformarán su propio ecosistema junto a la serie sobre el Pingüino que Colin Farrell protagonizará para HBO Max y quién sabe si algún proyecto más que aún no sepamos.

Eso sí, para disfrutar de todo ello, visto lo visto, aún nos va a tocar esperar bastante. Bendita paciencia…


Síguenos en Google News