La escena en bucle que no dejarás de ver (y oír) tiene a Batman como protagonista

The Batman.

Desde hace unos meses, The Batman está disponible en HBO Max, y hay muchos fans que no han parado de sacar detalles del film de Matt Reeves. La película que comenzó siendo hateada por la elección de haber elegido a Robert Pattinson como protagonista se convirtió en una obra bastante aclamada por el público por su gran trama detectivesca. Hace unos días, un usuario de Twitter ha probado a mezclar una de las persecuciones que vimos en The Batman con los temas musicales de otras películas previas. Y el resultado es sencillamente impresionante.

¿Cómo habría sido The Batman en otra época?

Catwoman en The Batman.

Se llama a sí mismo ThatGuy, y es guionista según su biografía en redes sociales. Su cuenta de Twitter es monotemática, pues prácticamente solo habla del Caballero Oscuro y producciones del ‘Snyderverse’.

Hace unos días, ThatGuy subió un vídeo a Twitter que ha dado mucho que hablar. El usuario ha cortado la escena de la persecución de The Batman en la que huye por el hueco de las escaleras usando el gancho y ha repetido el fragmento en bucle cambiando la música cada vez.

En el vídeo de dos minutos, se puede apreciar el mismo corte, pero con todos los temas musicales que ha tenido Batman a lo largo de su historia en el cine. Puede parecer una locura, pero podemos afirmar que todas las pistas funcionan realmente bien, demostrando en cierta medida el interesante carácter atemporal que tiene The Batman de Matt Reeves y el buen trabajo que han hecho con el personaje del murciélago todos los compositores que han trabajado en él.

Batman

En los comentarios se ha generado un interesante debate. ¿Qué tema es el que mejor funciona de los que ThatGuy ha mostrado en el vídeo? Algunos apuntan a que la secuencia es perfecta con la música compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard, es decir, la composición que realizaron para Batman Begins en el año 2005 que inició la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan.

Otros prefieren la versión de Shirley Walker, que es la segunda que sale en el vídeo. Esta compositora fue la encargada de hacer la música para Batman: La máscara del fantasma (‘Batman: Mask of the Phantasm’), una película de animación que se estrenó en el año 1993, y que inspiró a la serie animada. De hecho, el usuario Bradley Nelson ha hecho un pequeño apunte sobre Shirley Walker, pues considera que la historia no ha dado la importancia necesaria a esta obra de Walker. Al parecer, su composición para la película de animación sirvió de base para las películas de Batman de Tim Burton, estrenadas en 1989 y 1992 con música de Danny Elfman.

Según apunta el usuario, Shirley Walker ayudó a Elfman con la banda sonora de las dos películas, pero no fue acreditada lo suficiente. El mismo usuario apunta que probablemente sea la única artista que ha trabajado en cuatro composiciones distintas para Batman, pues también trabajó en Batman Beyond.

¿Y tú? ¿Qué tema musical de Batman crees que pega más en este corte? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.