¿Cuáles son las 5 películas más taquilleras de Marvel?

Las películas más taquilleras de Marvel

Spider-Man: No Way Home lleva camino de convertirse en una de las películas más rentables de Marvel. Y eso, en medio de una pandemia. Ahora que acaba de comenzar su recorrido y sube como un cohete, es un buen momento para rememorar cuáles son las 5 películas más taquilleras de Marvel. Como verás, la unión hace la fuerza, pero también se cuela uno de los superhéroes más carismáticos que echaremos de menos.

Spider-Man: No Way Home casi rompe la realidad con hechizos que no deberían ser conjurados. Pero lo que sí está rompiendo finalmente es toda clase de récords de taquilla.

De hecho, hace nada volvió a superar otro hito. Es la primera película que, durante esta pandemia, superó una recaudación global de más de mil millones de dólares. Lo consiguió en apenas 12 días y es la tercera película más rápida en hacerlo. Es fácil adivinar las otras dos, Avengers: Infinity War, que lo hizo en 11 y Avengers: Endgame que deja pálidas a todas las demás porque lo hizo en 5 días solamente.

Pero repito, Spider-Man: No Way Home lo ha hecho en plena ola de pandemia, es decir, con una enorme desventaja.

Eso da una idea de las alturas que puede llegar a alcanzar el Peter Parker de Tom Holland en el Olimpo Marvel.

De hecho, tampoco hay que ser un adivino para saber que, indudablemente, se va a colocar en el top 5 de películas más taquilleras de la productora. Sin embargo, hasta que eso ocurra, estas son las más rentables.

5. Black Panther, más de 1.300 millones de dólares

Black Panther, la quinta película de Black Panther

Black Panther tiene el honor de ser la quinta película más taquillera de Marvel con más 1.346 millones recaudados en todo el mundo. De hecho, tiene mucho mérito porque es la única que se eleva gracias a la atracción de un solo superhéroe y no de varios juntos, como veremos.

Echaremos mucho de menos a Chadwick Boseman y Black Panther supuso un hito, porque también se consideró la primera película con un superhéroe de color como protagonista principal.

En realidad, no es así, pero, al parecer, Blade no cuenta, aunque esa es otra historia.

4. Avengers: La Era de Ultron, más de 1.400 millones de dólares

En cuarta posición tenemos la película más olvidable y mediocre de Los Vengadores. Al final, el poder de varios superhéroes siempre supera al de uno solo, y en taquilla también.

Más de 1.405 millones de dólares de recaudación para un film que desaprovechó uno de los malvados Marvel más interesantes de los cómics.

3. The Avengers, más de 1.500 millones de dólares

La película original de Avenger

La primera reunión de todos los Vengadores en la gran pantalla se lleva la medalla de bronce.

Era una de las películas más esperadas y no defraudó a los fans.

Un Loki en estado de gracia como adversario y un buen uso de Hulk, algo de lo que no pueden presumir el resto de películas. Más de 1.518 millones de dólares dejaron claro que Marvel era una mina de oro.

2. Avengers: Infinity War, superando los 2.000 millones de dólares

¿Qué podemos decir? Pocas sorpresas en la parte alta de la tabla. La primera parte del enfrentamiento con Thanos y ese final que dejó a todos con la boca abierta.

Es verdad que las muertes en las películas Marvel no importan mucho, y nadie pensaba que, por ejemplo, Spider-Man no volviera a salir más, pero cumplió las expectativas.

Casi 2.050 millones recaudados y la demostración de que estamos jugando ya en otra liga.

1. Avengers: Endgame, cómo conseguir casi 3.000 millones de dólares

Todos los récords quedaron pulverizados con el desenlace final de la saga contra Thanos.

El cierre de fase del UCM ha recaudado algo más de 2.797 millones de dólares, haciendo historia en el cine y dejando una marca que, probablemente, será casi imposible de igualar.

Como ves, son cifras de vértigo. Pero a Spider-Man: No Way Home no le asustan las alturas y terminará siendo un bombazo espectacular. ¿Se colará en las medallas? Es bastante probable, y en medio de epidemias y restricciones.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.