Fans de Jason Bourne, atentos: ¡la saga regresa!

Bourne.

Todo apunta a que dentro de un tiempo estaremos regresando de nuevo al cine a ver a Jason Bourne en acción. Y es que la saga se reactivará dentro de poco, aprovechando así la fama de este agente que tantos buenas resultados dio en taquilla. Esto es todo lo que sabemos por el momento.

Jason Bourne, una saga de libro

Quizás no lo sepas -ni te has llegado a leer nuestro especial sobre la saga de Jason Bourne que publicamos en su día, ejem ejem-, pero las películas de esta famosa franquicia están basadas en las novelas de Robert Ludlum. En ellas se cuenta la historia de Jason Bourne, un agente que sufre amnesia y que ve cómo el gobierno lo persigue incansablemente para borrarlo del mapa.

Para encontrar la primera cinta de la saga hay que remontarse al años 2000, cuando se estrenó El caso Bourne, una cinta que fue todo un éxito en taquilla, encumbrando aún más a su protagonista, un joven Matt Damon que ya de por sí estaba de moda en Hollywood -venía de hacer otro taquillazo, ni más ni menos que Ocean’s Eleven.

Tras esta primera entrega vinieron cinco títulos más, hasta el 2016, en el que Damon se despidió del personaje así como el público de sus historias. Hasta hoy, claro.

Nuevas películas en camino, ¿con Matt Damon?

El medio especializado Deadline ha sido el encargado de dar la exclusiva. Según cuenta, Universal ya ha dado luz verde al proyecto y es que está convencida de que la saga puede reactivarse y volver a vivir nuevos días de gloria.

Tal es así que incluso tienen ya director. El elegido es Edward Berger, especialmente conocido por la oscarizada cinta Sin novedad al frente. Berger tendrá la misión de montar una nueva película que esté a la altura -no será tarea fácil, ya sabes lo exigente que puede llegar a ser el gran público- y atraer así a nuevas generaciones que no conozcan las aventuras de protagonista.

Precisamente sobre este también hay algunos datos pero nada seguro. Fuentes del medio apuntan a que la idea es volver a contactar con Damon para que regrese a su icónico papel, pero para ello, dicen, el actor tendría que ver algo sólido sobre la mesa, un proyecto ya con guión y una historia que le merezca la pena como para regresar a la franquicia -bueno, del tema monetario no hay mención, pero suponemos que también tiene su gran peso en la ecuación.

La saga Bourne.

De todas formas, no todo el mundo está encajando bien eso de que el actor estadounidense regrese, ya que algunos opinan que sería mejor hacer un reseteo completo con nuevos personajes que marquen una nueva era.

Todo dependerá del tipo de enfoque que se le de a la nueva película: si será un reboot en toda regla -en cuyo caso las nuevas caras estarán justificadas- o simplemente se recuperará el hilo conductor de la historia de la última cinta -ahí sí tendría sentido que el bueno de Matt regrese. Toca ser pacientes para salir de dudas.


Síguenos en Google News