Pronto disfrutarás de Prime Video con amigos sin salir de casa

Pronto disfrutarás de Prime Video con amigos sin salir de casa

Pedro Santamaría

Hasta cien amigos y con chat, Amazon está probando Watch Party, una nueva característica con la que podrás ver el contenido de Prime Video junto a otras personas sin necesidad de estar juntos físicamente. Una opción que ha ido ganando popularidad entre los usuarios gracias a servicios de terceros y que podría ser ideal para los grandes estrenos de la plataforma que están por llegar.

Tú en tu casa y yo en la mía

Amazon Prime Video ha estrenado, por el momento sólo en los Estados Unidos, una nueva funcionalidad llamada Watch Party. Esta no va a resultarte realmente novedosa, porque llevamos tiempo pudiendo disfrutar de una opción similar a través de servicios de terceros, pero que sí será bastante interesante.

Gracias a Watch Party podrás disfrutar del contenido de Prime Video con tus amigos sin la necesidad de salir de casa, ni tú ni ellos. Bastará con activar la opción y esperar a que tus amigos se sumen a esa reunión virtual para ver el contenido juntos vía internet. Aunque habrá alguna opción extra que también te llamará mucho la atención.

La primera es que podrás hacerlo con hasta cien usuarios. Es decir, puede que haya ocasiones en las que si te gustas con un gran número de fans podrás vivir la misma experiencia que si fueses al cine con todos ellos el mismo día. La segunda es que podréis comentar mientras veis la película a través de un chat que se habilita y donde también habrá opción de usar stickers.

Esta función, llega en parte heredada de Twitch, por lo que tras el despliegue inicial en los Estados Unidos es probable que no tarde en llegar a otros países si todo va bien. Así que vete preparando, para disfrutar con amigos sin salir de casa.

Una forma más social de ver contenido online

La nueva opción de Watch Party para Amazon Prime Video no es nada nuevo y ya otras plataformas como Hulu o la propia Twitch (plataforma de streaming de vídeojuegos y directos también perteneciente a Amazon) han ofrecido esta posibilidad. Es más, incluso durante mucho tiempo se ha hecho de forma «manual» a través de aplicaciones de vídeo online y mensajería tras iniciar la reproducción de un modo más o menos sincronizado.

Ahora, que Amazon se lance con esta característica para Prime Video no hace más que demostrar que muchos hábitos de consumo están cambiando. En parte por la propia pandemia que estamos atravesando aún, donde el distanciamiento sigue siendo necesario y la idea de meterse en espacios cerrados con muchas personas no atrae a todo el mundo por igual.

Watch Party resulta bastante atractivo como extra y valor añadido para Prime Video. Especialmente si tenemos en cuenta los estrenos importantes que asumirá la plataforma en los próximos meses, como el regreso de The Boys o el esperadisimo estreno de la serie de El Señor de los Anillos. Ambos títulos muy propensos a disfrutarse con amigos para comentar en tiempo real. Aunque habrá que ver hasta qué punto se acaba activando o no para cualquier película o serie dentro de Prime Video. Porque por el momento sólo está disponible para algunas películas y, nuevamente, sólo en los Estados Unidos. Así que ojalá no tarde mucho en llegar al resto de países donde está disponible el servicio.