The Mandalorian: vas a alucinar con la mejora de cara de este personaje

Luke Skywalker - The Mandalorian

Fue sin duda la aparición estrella de la segunda temporada de The Mandalorian convirtiendo su Season Finale en uno de los mejores finales que se recuerdan. Sin embargo, la manera en que lo hizo quizás no terminó de cuajar y convencer a todos, ya que muchos llegaron a comentar que el CGI empleado para este regreso podría haber esta mejor. Bien, un canal de YouTube, especialista en edición de vídeo y efectos especiales, se ha encargado de corregir algunos detalles para dejar satisfecho a todo el mundo y el resultado, por suerte, lo tenemos en vídeo. Echa un ojo.

Alerta spoiler: si eres fan de The Mandalorian, sería raro que no hayas visto ya su segunda temporada. Aún así, y con ánimo de no estropearle a ningún rezagado el día, hemos preferido no adelantar nada sobre el contenido en el primer párrafo. A partir de aquí, eso sí, hablaremos con total libertad de lo ocurrido en el último episodio de The Mandalorian 2. Avisado quedas.

El regreso de Luke, la gran sorpresa de The Mandalorian

Descubrir que nuestro querido personaje Baby Yoda se llama Grogu fue, sin duda, un par paso en el transcurso de la segunda temporada. Igualmente volver a ver a Ahsoka Tano en la pequeña pantalla (ahora en carne y hueso) fue todo un regalo para los fans de Star Wars. Aún así, nada (absolutamente nada) es comparable con lo que vivimos en el último episodio de The Mandalorian 2 con la reaparición, ni más ni menos, que de un jovencísimo Luke Skywalker.

Como ya sabrás, el Jedi apareció en la Season Finale atraído por La Fuerza, con el objetivo de recoger a Baby Yoda y llevárselo con él junto a otros Jedis para proseguir con su aprendizaje y dominar sus poderes. Sabíamos que alguien tendría que llegar a por Grogu e incluso algunos teorizaron con la idea de que fuera Luke, aunque este no se mostrara en ningún momento. Sin embargo, los responsables de esta genial serie de Disney+ quisieron ir un poco más allá.

Luke Skywalker - The Mandalorian

De esta forma, no sólo hicieron regresar al personaje en sus años mozos (para mantener la línea temporal en la que ocurre The Mandalorian); lo mostraron a cara descubierta, empleando para ello técnicas de CGI en las que usaron las imágenes de Mark Hamill de joven, al propio actor para el cameo y a un secundario de soporte con una complexión física similar a la que Hamill lucía en los años 70 -o esas son las informaciones que circulan ya que nunca han dado explicaciones concretas sobre todo el proceso.

Luke Skywalker - The Mandalorian

Ver de nuevo a Luke de joven fue una auténtica sorpresa para todos y uno de los mejores momentos de toda la serie, aunque no estuvo libre de pegas: algunos llegaron a comentar que el trabajo realizado se podría haber hecho mejor (dado los presupuestos que se manejan), ya que se notaba que era una edición por ordenador. Pues bien, ya se han encargado de hacerle los retoques oportunos para mejorarlo. Y no, no ha sido Disney.

Un mejor acabado para el joven Mark Hamill

La gente del canal Sam & Niko se llegaron a preguntar si serían capaces de hacer una mejor recreación de Luke Skywalker que la que ha llegado a hacer una compañía multimillonaria como Disney y se pusieron manos a la obra.

Estudiaron desde los movimientos y gestos de la cara (ojos, boca al hablar…) a las luces y sombras en su cara, pasando por la iluminación general del set para intentar encontrar tanto aciertos como fallos. Uno de los más llamativos posiblemente tiene que ver precisamente con la luz y las texturas: como bien se observa en esta comparación, la cara de Pedro Pascal está más iluminada en su lado derecho y muestra más realismo mientras que la de Luke no tiene la misma incidencia de iluminación en su lado izquierdo -recuerda que se miraban de frente- y parece como si le hubieran pasado un filtro de belleza.

Luke Skywalker - The Mandalorian - Pedro Pascal

Con el empleo de la inteligencia artificial y la técnica del DeepFake, colocando «una máscara de Luke Skywalker» en la cara de un actor -este siempre es necesario para dar más realismo-, además de la ayuda de un equipo muy potente y miles de recursos en forma de fotos de Luke Skywalker con todo tipo de poses, ángulos y luces -que tuvieron que «perfilar» por software, ya que los recursos que existen de las películas antiguas no gozan de tan buena definición-, lograron reproducir el mismo efecto que el disfrutado en el último capítulo de The Mandalorian 2.

El vídeo es largo, dura unos 20 minutos, pero merece la pena de ver por cómo explican todo el proceso desde su planteamiento creativo, todas las sesiones de captura que realizan y el trabajo posterior hasta conseguir el resultado final.

¿Qué Luke Skywalker prefieres? ¿el de la serie o el que han conseguido en este video?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.