Vas a querer todos estos increíbles carteles inspirados en la muerte de Juego de Tronos

Juego de tronos

Si andas siguiendo con ansia y fanatismo la última temporada de Juego de Tronos, este es tu artículo. Bueno, en realidad el consejo es aplicable a cualquier fan de la serie, ande por la temporada que ande, y es que lo que te traemos es una increíble colección de imágenes conceptuales de cada capítulo de cada temporada en las que la muerte siempre es protagonista. Sí, 69 imágenes -porque el 8×03 aún no ha sido subido- para tu completo deleite. Adelante.

Atención: las imágenes que verás a continuación son un homenaje a momentos clave de episodios de Juego de Tronos de distintas temporadas. Habrá además referencias al último episodio. Te recomendamos que sigas leyendo únicamente si estás al día.

Carteles creativos de Juego de Tronos

Con una serie tan popular como Juego de Tronos, que mueve una audiencia de millones de personas (no solo con su serie, sino también con los libros), es normal que el merchandising se venda prácticamente solo. La saga cuenta con colecciones en Blu-ray, figuras, disfraces, tazas, camisetas y todo lo que puedas imaginar que pueda llevar inscrita alguna de sus famosas y lapidarias frases o los logos de la Casa de turno, de forma que resulta realmente complicado encontrar algo relacionado con la historia de George R. R. Martin que a estas alturas resulte nuevo y original.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/cersei-bronn-juego-de-tronos/[/RelatedNotice]

Es por ello que seguro que te llaman bastante la atención estos carteles de la colección titulada «Beautiful Death«. Creados por el artista gráfico Robert Ball, empezó a publicarlos en 2014. Por entonces su idea era simplemente escenificar las muertes más destacadas de la serie, por lo que solo lanzaba su ilustración correspondiente cuando algún personaje importante moría. Parece que la idea cuajó bastante y actualmente cuenta con una web muy atractiva visualmente -aunque tarda un poco en cargar, te avisamos- en la que recoge un póster de cada capítulo emitido.

Teniendo en cuenta que la serie tiene ya 70 episodios en el aire y que la ilustración de «La larga noche» aún no ha sido creada, te encontrarás con nada menos que 69 imágenes increíbles que destacan algo de cada capítulo, de cada temporada. Lo mejor de todo es que no son dibujos sin más; se trata de una «interpretación imaginativa» bastante original y muy simbólica en la que el artista solo refleja un elemento principal, muchas veces bastante metafórico, y de cierto aire oscuro, ya que la muerte siempre es su inspiración central. A pesar de ello, si eres fiel seguidor de la serie, seguro que sabrás identificar todos los momentos.

Juego de Tronos - ilustraciones muerte

Sobre estas líneas, la decapitación de Ned (1×09) a la izquierda; y la Boda Roja (3×09) a la derecha.

Como puedes ver en las imágenes, bajo cada ilustración viene además acompañada de una frase, que cuenta con la tipografía de la intro de la serie -en el caso de la decapitación de Ned, por ejemplo, es la orden que el rey Joffrey da para su ejecución mientras que en la Boda Roja es el famoso «Los Lannisters mandan recuerdos». No solo eso. Si te fijas, algunas ilustraciones tienen además una pequeña pestaña en su esquina superior derecha (pone «Episode Fan Art») que despliega otros trabajos de artistas sobre el mismo episodio.

Las imágenes están subidas a la plataforma Tumblr y permiten ser compartidas en redes sociales e incluso descargadas a una resolución bastante decente -esto solo según el navegador que utilices. ¿Eres capaz de elegir tu favorita?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.