¿Cuántos LEGO hay de Harry Potter?

Harry Potter LEGO.

Sin lugar a duda, una de las mayores empresas jugueteras a día de hoy es la marca danesa LEGO. Este fabricante, que se ha especializado en la fabricación de sets de construcción basados en una serie de ladrillos de plástico, ha logrado en un tiempo récord hacerse con las licencias para hacer juguetes de la gran mayoría de las grandes franquicias cinematográficas. Encontramos desde Star Wars, hasta Marvel, pasando por DC y, por supuesto la que hoy aquí nos interesa, Harry Potter. Y es precisamente el universo mágico de J.K. Rowling el que ha tenido la historia más interesante dentro de la marca LEGO.

Todos los LEGO que han llegado de Harry Potter

Existen más de 110 sets fabricados, siendo este uno de los subtemas de LEGO que ha conseguido escapar la muerte corporativa. Os explicamos. Lo que normalmente suele hacer la compañía danesa es lanzar una serie de productos cuando la película está próxima a estrenarse en cines, ya se ha estrenado o hace poco tiempo que lo hizo. Por tanto, cuando ese universo pierde popularidad se dejan de fabricar. Por ejemplo, ¿a que ya no veis en tiendas sets de LEGO Piratas del Caribe o de Indiana Jones?

Sin embargo Harry Potter, que en 2011 estrenó la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte y vio cómo se dejaban de fabricar sets basados en su mundo mágico, recuperó el pulso en 2018, cuando LEGO volvió a la carga lanzando al mercado nuevos sets. Costumbre que no ha terminado porque hace escasas semanas vimos el anuncio de la puesta a la venta de un impresionante Hogwarts Express que podéis ver, precisamente, sobre estas líneas. Es precioso, ¿verdad?

Así que para conmemorar que los sets de LEGO basados en Harry Potter no están muertos sino todo lo contrario, nos hemos animado a buscar los más valiosos que pueden adquirirse hoy en día. Unos con más dificultad que otros porque han pasado a la categoría de pieza de coleccionista… con todo lo que eso supone.

Los LEGO de Harry potter más populares

Estos son algunos de los sets más destacados de la franquicia.

Graveyard Duel (nº4766)

Cementerio Harry Potter LEGO.

Este set que representa la primera batalla entre el protagonista y Lord Voldemort se ha convertido en un auténtico grial para los coleccionistas de LEGO. Destacamos especialmente sus figuras altamente detalladas para ser del año 2005, así como la inclusión de elementos lúgubres… algo normal si hablamos de un cementerio. Está valorado en unos 425 $.

Hogwarts Castle (nº4757)

Lego Harry Potter.

Fabricado en 2004 para coincidir con el lanzamiento de la película de El Prisionero de Azkaban, este set tiene la peculiaridad de ser uno de los primeros de Harry Potter en tener figuras con color carne de piel, puesto que originalmente estas tenían el tono más amarillo clásico de LEGO. Valorado en la friolera de 430 $.

Diagon Alley (nº10217)

Lego Harry Potter.

Si eres de los afortunados que cuenta con este set dentro de su colección, permíteme decirte que eres la envidia de todos los seguidores del Mundo Mágico, puesto que aunque este LEGO pasó sin pena ni gloria en 2011, ahora es se ha convertido en un tesoro único que todo fan de la saga querría tener… lo que explica su impresionante valoración de 527 $.

Hogwarts Castle (nº5378)

Lego Harry Potter.

Volvemos con otra versión del castillo de Hogwarts, y es que no hay otra localización tan icónica dentro de la franquicia como esta escuela. Esta versión de 2007 se diferencia de la anterior en que es sustancialmente más grande, así como en que incluye algunas figuras únicas y nuevas para la época como podrían ser los Dementores o los Thestral. Tiene un valor de 615 $.

Motorised Hogwarts Express (nº10132)

Lego Harry Potter.

Esta recreación del emblemático tren que lleva a los alumnos del mundo de los muggles hasta la escuela de Hogwarts es muy similar al revelado recientemente en tamaño, aunque este set del 2004 cuenta con una función que le permite moverse por las vías de manera autónoma. Ojalá LEGO volviera usar este tipo de mecanismos. Lo puedes conseguir por el módico precio de 836 $.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.