Del primer hombre en pisar la luna hasta la recreación de Nvidia usando la tecnología RTX

Primer hombre en pisar la luna

Hace cincuenta años, Neil Armstrong pisó la luna. Fue el primer hombre que lo hizo y con él llegaron unas palabras que ya son historia: “Es un pequeño paso para el hombre; un gran paso para la humanidad”. Ahora, para conmemorar aquel día, Nvidia ha recreado ese momento haciendo uso de la tecnología RTX.

La llegada a la luna y el Ray tracing

Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, pero lo hizo tras una serie de acontecimientos cuanto menos curiosos. No era el Apollo 11 quién debía hacerlo, ni tampoco él en primera instancia. Había otros equipos y personas, pero una serie de acontecimientos provocó que sea su nombre el que todos recordemos cuando se habla de viajar a la luna.

Pues bien, más allá de todas esas historias y curiosidades que están genial, Nvidia ha actualizado la recreación del acontecimiento que hizo hace unos cinco años. En aquel momento tenían la intención de ayudar a demostrar que todas esas conspiraciones a su alrededor eran falsas. Ahora, la idea es mostrar aquel momento con una mayor calidad gracias a la tecnología RTX (Ray Tracing)

En El Output ya explicamos y vimos con un ejemplo en qué consiste esta tecnología que, básicamente, dispara el nivel de fotorealismo gracias a cómo se representa la luz en objetos (reflexiones y refracciones). De ese modo, se logra representar de mejor manera cómo veríamos en la vida real una escena en cuestión.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/videojuegos/quake-ii-rtx-demo-ray-tracing/[/RelatedNotice]

Como puedes ver en el vídeo publicado por Nvidia, las imágenes son espectaculares y ofrecen un nivel de detalle y calidad muy alto. La parte negativa es que no ofrecen la posibilidad de descargar la demo para poder ejecutarla en aquellos equipos compatibles con Ray Tracing.

Por lo demás, la calidad gráfica que ofrece la tecnología para temas como este es brutal. Cada pixel en pantalla está generado usándomelo el trazado de rayos en tiempo real, mostrando luces y sombras tal cual se habrían visto aquel día en aquellas mismas condiciones.

Junto a los comentarios de Buzz Aldrin, uno de los integrantes que junto a Neil Armstrong viajaron hasta nuestro satélite, el vídeo (en inglés) no tiene desperdicio si te gustan estos temas o simplemente te interesa conocer y rememorar una de las fechas más importantes en la historia de la humanidad.

El primer y el último hombre en pisar la luna

El cine ha contado en muchas ocasiones este evento, aún así, hay algunas películas que son ideales para rememorar un día como el de hoy. O, al menos, disfrutar y pasar un buen rato con el tema de los viajes espaciales.

First Man no es una de las películas más brillantes que tratan sobre los viajes a la luna, pero tiene su atractivo y cuenta la vida de Neil Armstrong en aquellos años.

Aunque si Neil Armstrong fue el primero en pisar, y todas las películas que figuran en torno a su figura están bien, esta otra película documental es muy recomendable. The last man on the moon está disponible en Netflix y aborda la historia de Gene Cernan y cómo le cambió la vida el ser el último hombre en pisar la luna.

Si no sabes que ver hoy, además del breve vídeo de Nvdia y su simulación del alunizaje con tecnología RTX, con estas dos películas pensaos que vas a disfrutar recordando un día histórico.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.