Disney+ rinde un bonito tributo a Black Panther por su cumpleaños

Chadwick Boseman

Disney ha tenido un bonito gesto con el tristemente desaparecido actor Chadwick Boseman por el día de su cumpleaños. Y para ello ha utilizado su plataforma de contenidos bajo demanda, Disney+, con unas imágenes que ahora pueden disfrutar todos los abonados al servicio… y también tú, si sigues leyendo este artículo. Echa un ojo. Si eras (y eres) fan de Black Panther, te va a encantar.

Tres meses de la ausencia de Boseman

Parece mentira pero «solo» han pasado tres meses de la triste marcha de Chadwick Boseman. Como bien sabes, el actor afroamericano, famoso por interpretar a Pantera Negra (Black Panther) en la gran pantalla, falleció a la temprana edad de 43 años víctima de un cáncer que llevaba con absoluta discreción y secretismo. Ni siquiera la gente de Disney sabía que Boseman estaba enfermo desde hacía unos años, y es que el encargado de dar vida al Vengador de Wakanda hizo gala de una gran entereza incluso en su último año, donde acudió a ciertos actos visiblemente más delgado pero sin que nadie conociera (ni imaginara) la cruda realidad.

La noticia de su fallecimiento cogió por sorpresa a todos, especialmente a la comunidad afroamericana que había visto en el actor y en su interpretación del superhéroes de Marvel un nuevo estandarte en la lucha por su visibilidad y presencia en el mundo del cine y la cultura -en unos años además bastante convulsos en EEUU como los que se han vivido a nivel racial en el país. El propio Boseman siempre defendió y apoyó la causa, convirtiéndose en un agente activo en la lucha por los derechos de la gente de color, lo que hizo despertar aún más simpatías entre sus seguidores.

Shuri - Black Panther

Su marcha también ha dejado una gran incertidumbre en las oficinas de Disney con una futura Black Panther 2 que se queda huérfana de su gran y carismático protagonista. Sustituirlo por otro actor ha sido completamente descartado -sería casi un insulto a su memoria para muchos- por lo que la posible estrategia para salvar la historia de Wakanda pasa por darle ya el poder a su hermana, Shuri.

Shuri - Black Panther

Mientras esto se cierra, lo que sí que ha hecho la compañía del ratón es rendirle un nuevo homenaje al actor por su cumpleaños, que se hubiera celebrado hoy. ¿Cómo? Con una nueva intro que ya se puede ver en su servicio de Disney+.

Un emotivo gesto en Disney+

Hoy, 29 de noviembre, Chadwick Boseman cumpliría 44 años. Para recordarlo y rendirle homenaje, Disney ha creado una nueva intro para su película Black Panther que se puede disfrutar en Disney+. Como bien sabrás, todas las cintas el Universo Cinematográfico de Marvel arrancan con una intro similar en la que se suceden numerosas imágenes de los superhéroes con diferentes efectos hasta conformar las letras/logo de Marvel Studios.

En el caso de Pantera Negra, ahora la cosa cambia, ya que todas las imágenes que se van sucediendo muestran al actor, sin excepción, rindiendo así un bonito homenaje a su trabajo.

No sabemos si esta «intro» se mantendrá con el paso de los días o se trata de algo específico del día de hoy por su cumpleaños -será cuestión de revisar esta semana y comprobarlo. Sea como sea, no deja de ser un buen gesto por parte de Disney para recordar y celebrar y el cumpleaños del actor.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.