Disney+ te ha dejado un mensaje oculto en su web (y sabemos su historia)

Disney Plus secreto web

¿Ya te has apuntado al nuevo servicio Disney+? ¿aún te lo estás pensando? Sea cual sea tu situación, seguro que te gustará conocer esta simpática anécdota. Y es que resulta que la plataforma ha tenido la simpática ocurrencia de dejarnos a todos un mensaje secreto escondido en el código de su web oficial. Te mostramos lo que pone.

El mensaje oculto de Disney+

Podríamos decir eso de que España se ha levantado hoy con el estreno de Disney+, pero lo cierto es que desde esta madrugada ya era posible acceder a la nueva plataforma de contenidos desde territorio español, como muchos usuarios impacientes pudieron comprobar y notificar (¡gracias a los lectores que nos avisaron!). El servicio ha llegado sin duda en un momento cuento menos especial: con la actual situación de confinamiento que vivimos en muchos países a causa del coronavarius, las soluciones de entretenimiento de este tipo son recibidas con todavía más ganas y alegría si cabe.

Es probable que incluso muchos que no pensaban apostar de primeras por la plataforma de Disney hayan terminado haciéndolo, por no hablar de los que, a estas horas, deben haberse estudiado ya el catálogo completo… y de paso incluso la web oficial de la firma. Es la única manera de descubrir sin duda la curiosidad que hoy debemos contarte sobre un mensaje oculto existente en el código de la página de Disney+. Lo que estás leyendo.

Un usuario de Twitter dejaba constancia de este hecho en su cuenta hace apenas unas pocas pocas horas:

Este detalle de esconder mensajes/frases en el HTML lo suelo hacer mucho. Especialmente cuando el producto o marca tiene historia.

Bien por los diseñadores/devs que han incluido esta frase de Walt Disney en el código fuente de la app en desktop cuando estás logueado. pic.twitter.com/KKdcj8RGNG

— José Luis Antúnez (@jlantunez) March 24, 2020

Efectivamente, los desarrolladores de Disney han tenido el detalle de dejar un mensaje a sus usuarios, escondiéndolo, eso sí, en el código fuente de su solución de escritorio. Para verlo por ti mismo, no hay que estar logueado en la cuenta (como se indica en el tweet). Solo debes entrar en la sección de inicio de sesión y una vez ahí, echar un vistazo al código fuente de la página -en la inmensa mayoría de navegadores web se puede hacer haciendo clic en el botón derecho del ratón y seleccionando «ver código fuente de la página»-, no vale acceder al servicio desde la aplicación para Smart TV de Disney+ u otras plataformas.

¿Y qué es lo que dice el mensaje? Pues se trata de una frase popular atribuida (correctamente) a Walt Disney que reza lo siguiente:

We keep moving forward, opening up new doors and
doing new things, because we’re curious …
and curiosity keeps leading us down new paths.

La traducción de este texto sería:

Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y
haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos…
y la curiosidad sigue guiándonos por nuevos caminos.

¿Dónde has oído esa frase antes?

¿Te suena lo que acabas de leer? No, no estás teniendo un déjà-vu. Resulta que esta alentadora frase del padre de Disney ha sido ya usada en una película de la casa. Nos referimos a Descubriendo a los Robinson (Meet de Robinson), [alerta spoiler] donde se puede puede leer a modo de cortinilla final cuando la película termina. De hecho la canción que cierra el filme animado se titula «Sigue siempre adelante», representando el espíritu de lo que quiere transmitir la cinta estrenada en 2007:

https://youtu.be/r35kabGtcsc

Para encontrar el origen real de la frase, sin embargo, hay que ir muchos años más atrás en el tiempo. La utilizó el propio Walt Disney, como ya indicábamos, para responder en una ocasión cuando le preguntaron por el secreto de su éxito. La declaración completa -que luego fue adaptada y usada en la citada película, además de en muchos montajes e incluso merchandising- decía:

There’s really not secret about out approach. We keep moving forward, opening up new doors and doing new things, because we’re curious… and curiosity keeps leading us down new paths. We’re always exploring and experimenting… we call it «imagineering» — the blending of creative imagination and technical know-how.

Cuya traducción completa es:

Realmente no hay ningún secreto sobre nuestro enfoque. Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue guiándonos por nuevos caminos. Nosotros siempre estamos explorando y experimentando… lo llamamos «imaginiería» — la mezcla de imaginación creativa y conocimientos técnicos.

Curiosamente existe dentro de The Walt Disney Company una filial independiente llamada Walt Disney Imagineering, que fue creada por el propio Walt Disney en los años 50 y cuyo nombre original era WED (viene de las iniciales de las iniciales de Walter Elias Disney). Esta organización, por si no lo sabías, se encarga de todo lo relacionado con el desarrollo de planes para parques temáticos Disney, resorts y productos similares y de toda la gestión que eso conlleva.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.