La película de Dune vuelve a retrasarse (aunque no es para tanto)

Uno de los estrenos más esperados del 2020 ha vuelto a sufrir un retraso. Dune, de Denis Villeneuve, tenía previsto llegar a los cines y a HBO Max el próximo 1 de octubre, sin embargo, parece que Warner Bros ha necesitado un tiempo extra, ya que ha decidido moverla hasta el próximo día 22 del mismo mes. Nada grave, pero seguro que fastidiará a los más fans.

Segundo retraso de Dune

Dune- Teaser

Según cuentan en Variety, el estreno de Dune se ha trasladado 3 semanas más tarde, ya que todo forma parte de una reestructuración de más estrenos que maneja la compañía. Y es que The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano, pasará a estrenarse el 1 de octubre en lugar del 24 de septiembre, ocupando así el puesto que pertenecía a Dune hasta ahora.

Este seísmo de estrenos ha empujado también a Cry Macho, la próxima película de Clint Eastwood, pero con efecto contrario, ya que, en lugar de estrenarse el 22 de octubre, pasará a llegar a la gran pantalla el 17 de septiembre, adelantándose así nada menos que un mes.

De esta manera en el calendario quedó libre el 22 de octubre, fecha que definitivamente han decidido dejar a Dune para que se estrene tanto en los cines como en HBO Max.

Una película con un reparto espectacular

Dune - Fremen

Hay que recordar que la fecha original del estreno de Dune estaba planteada para el 18 de diciembre del 2020, sin embargo, la situación de la pandemia mundial obligó a la productora desplazar el estreno hasta el 2021. El reparto de Dune está compuesto por estrellas de la talla de Timothée Chalamet, Zendaya, Oscar Isaac, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Jason Momoa y Javier Bardem, por lo que prácticamente no habrá una escena en la que no reconozcamos a alguien.

Basada en la obra de Frank Hebert, en Dune nos trasladaremos a Arrakis, un planeta rico en materia melange, una droga que permite el vuelo interplanetario y por el que las Grandes Casas (señoríos planetarios controlados por familias nobles) se enfrentan para tener el mayor control del material. Dune tendrá dos películas, y en la primera se cubrirá aproximadamente la mitad del libro original. Esta es su sinopsis:

Dune nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas inician un conflicto en el que se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (capaz de desbloquear todo el potencial del ser humano) y en el que solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir.

Fuente > Variety

¡Sé el primero en comentar!