Nuestro querido Eddie Munson (Stranger Things) tendrá finalmente su propia historia

El actor Joseph Quinn interpretando a Eddie Munson en Stranger Things

Fue el personaje estrella de la cuarta temporada de Stranger Things y aunque parecía que su boom ya había quedado en el olvido, algunos están decidido a seguir explotando su personaje con el lanzamiento… ¡de un libro! Lo que estás leyendo. El rockero y ciertamente friki Eddie Munson va a tener su propia novela relacionada con el universo de la serie de Netflix en la que descubriremos cosas que no sabíamos sobre él. Una novela escrita además por alguien íntimamente relacionado con el rodaje del show. Te contamos los detalles.

Eddie Munson, la estrella de la última temporada de Stranger Things

Podríamos decir que cada temporada, Stranger Things nos ha brindado a un personaje favorito, alguien que ha estado permanentemente en la conversación sin ser tan siquiera parte del reparto principal y cuya carisma o aura ha conquistado a una importante legión de fans. De sobras es conocido el movimiento que generó Barb, la mejor amiga de Nancy Wheeler, y para la que incluso se recogieron firmas pidiendo su regreso tras su injusta muerte.

En la cuarta temporada podríamos decir que hay dos personajes que han brillado con luz propia. Por un lado Max, algo bastante previsible, por ser protagonista y por todo el intenso proceso de duelo y depresión que ha atravesado durante la temporada; por otro, alguien que sí que no nos esperábamos, Eddie Munson, líder de Hellfire Club y persona de referencia a lo hermano mayor de nuestro querido Dustin.

Fantásticamente interpretado por Joseph Quinn, encandiló al público de inmediato por su inconformismo, liderazgo y buen corazón. Por si fuera poco, al igual que Barb, tuvo un trágico final, lo que ayudó a elevar aún más su personaje, convirtiéndose en héroe de la temporada.

Tal ha sido su éxito que su trayectoria no podía quedar ahí y ya hay un nuevo proyecto en ciernes relacionado con él: un libro.

Stranger Things: Flight of Icarus

Haberle dedicado un spin-off (como algunas querían) hubiera sido demasiado y plantear su regreso en la quinta temporada también se antoja bastante complicado. Para no dejar morir del todo a este genial personaje, ahora va a publicarse una novela titulada Stranger Things: Flight of Icarus.

Su autora es Caitlin Schneiderhan, quien actualmente trabaja como guionista de la temporada 5 de Stranger Things, y se desplazará hasta 1984, es decir, dos años antes de los acontecimientos que vimos en la TV, para ver cómo Munson conoce a una productora de discos llamada Paige, quien le da al líder del Hellfire Club la oportunidad de lograr sus sueños musicales con su banda. Pero claro, para ello necesita dinero, lo que lo enredará en el último plan turbio de su padre.

Portada del libro de Stranger Things

«Conocer a los personajes del pasado de Eddie que, para bien o para mal, tuvieron un papel en el moldeamiento de quién es él fue una de las partes más gratificantes de explorar esta historia, ¡y no puedo esperar a que los fans también los conozcan!», apunta Schneiderhan.

La novela saldrá a la venta el 31 de octubre a través de la editorial Penguin Random House. La puedes encontrar ya en Amazon disponible para preventa, aunque, eso sí, por el momento solo en inglés.

[Vía Gizmodo.com]


Síguenos en Google News