El coronavirus paraliza el rodaje de una esperada serie de Marvel

Falcon

Una de las series de TV más esperadas de este año en Disney+ podría tener ahora su fecha de estreno en el aire. Resulta que The Falcon and the Winter Soldier ha tenido que suspender su rodaje y aplazarlo por culpa, claro, de la actual situación que vivimos con la propagación del COVID-19.

The Falcon and the Winter Soldier parada hasta nuevo aviso

Desgraciadamente el coronavirus sigue su curso y todas las medidas son pocas para intentar frenar esta pandemia. No solo está afectando a la salud de las personas. A nivel económico el impacto está siendo muy doloroso, con cancelaciones de muchos tipos de eventos, suspensión de reuniones, fábricas paradas (con toda la cadena de consecuencias que esto conlleva), vuelos igualmente anulados… Y al mundo del cine también ha llegado, claro.

Si recuerdas bien, cuando hablamos de las posibles causas del batacazo en taquilla de Harley Quinn: Aves de presa, se mencionaba el hecho de que el coronavirus posiblemente había influido, ya que la situación en China ya era bastante difícil y las salas de cine no estaban operativas. También las ventas del Baby Yoda podían verse afectadas: aunque una primera remesa estaba asegurada, no se puede confiar al 100% que no haya falta de stock a lo largo del año por el cierre de plantas en Asia donde se produce. Ahora tenemos que hacernos eco de otro tipo de consecuencia, igualmente provocada por el COVID-19, y que tiene que ver con el rodaje de una esperada serie del universo Marvel.

Falcon and the winter soldier

Nos referimos a The Falcon and the Winter Soldier, cuyo director, actores y demás personal del equipo de grabación se encontraban en Praga (República Checa) filmando algunas de sus escenas. El equipo ha tomado así la decisión de cancelar el rodaje después de que en el país se tomen ciertas medidas preventivas, que pasan por el cierre de colegios y por la aplicación de otras restricciones relativas a eventos y viajes, regresando todos a EEUU -por suerte, antes de que Trump haya prohibido los vuelos al país procedentes de Europa.

Esto podría influir negativamente en los tiempos establecidos por Disney y Marvel Studios. La serie en principio está confirmada para ser lanzada en la plataforma de contenidos este mes de agosto, pero con este retraso (por el momento indefinido hasta nuevo aviso) las fechas en la agenda podrían sin duda moverse.

Habrá que esperar a tener noticias oficiales para saber si se producen cambios de última hora relativos a la planificación de estrenos en Disney+, pero sin duda este tipo de parones no ayudan nada a que las fechas se cumplan como estaban previstas. Veremos.

Una de las dos series marvelianas del año en Disney+

Disney+ tiene dos grandes lanzamientos del universo marveliano preparados para este año: uno es The Falcon and the Winter Soldier y el otro WandaVision. Este segundo tiene puesta su fecha de lanzamiento en la agenda para el mes de diciembre, pero meses antes, en agosto, se espera que podamos disfrutar de las aventuras de Halcón y el Soldado de Invierno -si nada se tuerce, claro.

Wandavision

El tercer gran título que siempre ha ido en pack con los otros dos nombrados es Loki. Como sabes, esta serie arrancó también ya su rodaje -en otro artículo te mostramos ya las primeras imágenes filtradas del set de grabación-, pero no está previsto su estreno hasta el 2021. Hace pocas horas se ha sabido, eso sí, que este, al menos, se adelanta: si no esperábamos verlo en el catálogo hasta primavera, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, confirmó ayer en su última reunión que podremos disfrutar de la serie a principios del año que viene.

Una noticia mala por otra buena. Algo es algo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.