4 increíbles figuras de DC que todo coleccionista debe tener

Figuras colección DC

Si eres fan de DC, lo siento, pero vengo a ponerte los dientes largos. Porque te traigo legendarias figuras de la marca de cómics que todo coleccionista debería tener en casa. Eso sí, aparte de dichas figuras, deberás de tener espacio y, sobre todo, mucho, mucho dinero y suerte, porque algunas de las que vamos a ver son muy difíciles, y caras, de conseguir. Porque son verdaderas obras de arte y, en algunos casos, creerás que es una foto del personaje, pero no, son algunas de las mejores figuras de colección de DC.

Y como suele pasar, en esta clase de listas hay mucho de preferencia personal, así que yo meto la mía propia. Por eso, la inauguro con una figura que, a lo mejor, si solo eres fan de Batman y Superman, no sabes que forma también parte del Universo DC.

Sandman, versión Overture Statue

Sandman y la línea Vértigo de DC moldearon mi afición al cómic y la influyeron para siempre. Así que, por eso empiezo con una figura de Sueño, cómo no.

En este caso, se trata de la versión Overture Statue del legendario personaje. Que es verdad que no es una figura de acción, pero es una obra de arte. Con la piedra del sueño al cuello y descendiendo unas escaleras, con ella demuestras que tienes gusto.

Esculpida por Dave Cortes, es simplemente impecable.

El Batman de Thomas Wayne

Batman de Thomas Wayne, la figura

Sí, el nombre está bien escrito.

Si hablamos de DC, tenemos que hablar de Batman. Hay infinidad de figuras de las distintas encarnaciones del Caballero Oscuro en películas y cómics. Con casi cualquier figura de Hot Toys acertarás (a mí me gusta su figura del Batman de las películas de Tim Burton, aunque para gustos, colores).

Sin embargo, si quieres demostrar que eres un coleccionista de verdad, fíjate en la figura del Batman de Thomas Wayne.

Sí, el padre del Caballero Oscuro de siempre. En casi el único multiverso en el que los padres de Batman no mueren, quien muere es el pequeño Bruce. Eso lleva a su padre, Thomas Wayne, a convertirse en Batman… y a su madre, Martha, en el Joker, pero ese es otro tema.

Y esta espléndida de figura de Kotobukiya recoge al personaje como nadie. Es Batman, pero no es Batman, aunque sí es una verdadera pieza de colección.

El Superman de Christopher Reeve, figura de acción a escala 1/6

Superman Christopher Reeve

Sí, ya lo sé, Henry Cavill es Superman y, además, es imposible que ese hombre haga nada mal. Pero mira bien la figura y dime si Hot Toys no ha atrapado el espíritu del difunto Christopher Reeve en los ojos de esta miniatura.

Que al contrario que otras figuras de DC espectaculares, esta se trata de una figura de acción que puedes articular y colocar en varias poses, e incluso jugar con ella si eres de los que gusta tener juguetes bien caros.

Eso hace que el mérito sea todavía mucho mayor y una de las mejores figuras de colección de DC que he visto en mucho tiempo.

Que Hot Toys, de nuevo, tiene figuras de DC increíbles, incluyendo la de Henry Cavill, pero ¿qué puedo decir? Este fue el primer Superman que me hizo imaginar que volaba y toda una pieza de colección que tendrás que buscar de segunda mano.

Prepara varios cientos de euros, por cierto.

La figura del Joker de Heath Ledger, Artist Edition de 52 cm

Figura de Heath Ledger como Joker

Fíjate bien en la imagen. No es una foto de Heath Ledger. En serio, no lo es, es una foto de su figura en la película El Caballero Oscuro, modelo Artist Edition de 52 centímetros de altura.

Que si la de Christopher Reeves era espectacular, esta es simplemente increíble y una recreación perfecta del actor y el personaje del Joker, en la escena en la que amenaza con una granada para salir vivo.

Realizada por Queen Studios en una versión limitada de tan solo 300 unidades, es muy cotizada, pidiéndose fácilmente más de 1.700 euros por una de ellas.

Eso sí, no cabe duda de que es, simplemente, perfecta.

Como ves, ser un verdadero fan de DC requiere convertirse en Bruce Wayne. No en Batman, en Bruce Wayne, porque sale demasiado caro…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.