George R.R. Martin vuelve a hablar del final de Juego de Tronos y la relación con sus libros

Sansa - Juego de Tronos

Una expectación demasiado alta y una temporada algo atropellada propiciaron que el final de Juego de Tronos no fuera del gusto de todos. George R.R. Martin, creador de la historia, bien lo sabe y no ha dudado en volver a hablar sobre el desenlace y sobre su relación con el final que veremos en los libros.

Un final de Juego de Tronos ‘liberador’

En una reciente entrevista, George R.R. Martin, creador de todo el universo de Juego de Tronos, ha vuelto a pronunciarse sobre el final que su historia tuvo en la versión llevada a la pantalla. Como ya sabes, desde la temporada 5ª (más o menos) la serie de HBO se rodó desligándose de lo que ocurría en los libros, prácticamente porque estos iban más lentos que los acontecimientos de la producción televisiva.

George RR Martin

Eso provocó que el final de la serie llegara (mucho) antes que el desenlace por escrito, dejando una gran pregunta en el aire: ¿ocurrirá lo mismo en Canción de hielo y fuego? Muchos fans se han mostrado disgustados con el desarrollo de algunos personajes y esperan con ansia que Martin arregle el supuesto desaguisado en Vientos de invierno (The Winds of Winter) y Sueño de primavera (A Dream of Spring), las dos publicaciones que faltan por ver la luz (en 2020 el primero; el segundo ni siquiera tiene fecha de estreno todavía).

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/drogon-trono-final-juego-de-tronos/[/RelatedNotice]

Pero George R.R. Martin es un hueso duro de roer y no quiere darnos demasiadas pistas sobre lo que ocurrirá en sus textos. En una reciente entrevista a The Guardian, el escritor ha declarado, eso sí, que el final de la serie de Juego de Tronos fue «liberador» para él:

No creo que [la serie] haya sido muy buena para mí, porque lo que debería haberme acelerado realmente me retrasó. Todos los días me sentaba a escribir e incluso si tenía un buen día (y un buen día para mí es de tres o cuatro páginas) me sentía terrible porque estaba pensando: «Dios mío, tengo que terminar el libro. Solo escribí cuatro páginas cuando debería haber escrito 40». Pero terminar la serie ha sido liberador, porque ahora estoy a mi propio ritmo.

A la hora de abordar el peliagudo tema sobre si las críticas del final visto en TV influirá en el desenlace que él dará a su historia, asegura que no lo hará en absoluto: «No puedes complacer a todos, así que debes complacerte a ti mismo».

Ver oferta en Amazon

Queda claro que Martin tiene bastante claro (a pesar de su lentitud escribiendo) qué tipo de final quiere darle a los personajes de Canción de hielo y fuego y si es exactamente igual que hemos visto en la serie de televisión, mantendrá su idea, a pesar de que vuelvan a lloverle las críticas por ello. Asegura además estar al tanto de las teorías de los fans, pero que no quiere ahondar más en ello: «Algunas de [las teorías] tienen razón y algunas de [las teorías] están equivocadas. Lo sabrán cuando termine».

No nos va a quedar otra que salir corriendo a la librería cuando se lancen para salir finalmente de dudas. Cuánta paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.