Ahora tienes a Groot bailando en formato ¡Funko gigante!

Ahora tienes a Groot bailando en formato ¡Funko gigante!

Drita

¿Fan de Guardianes de la Galaxia? ¿tienes en tu colección algún que otro Funko de Marvel? Cumples entonces los requisitos para caer perdidamente enamorado de esta nueva figura. Y es que resulta rísticque la compañía ha anunciado un nuevo modelo del famoso «Groot bailando» en tamaño súper grande. Te contamos todo lo que sabemos.

Groot, una de las estrellas de Guardianes de la Galaxia

Aunque no seas especial conocedor del basto mundo que conforma el gran Universo Cinematográfico de Marvel es probable que Groot te suene. Este personaje forma parte de la particular cuadrilla de Guardianes de la Galaxia, uno de los cómics (de mismo nombre) más conocidos de la editorial y que cuenta actualmente con dos películas -la tercera está confirmada pero no se estrenará hasta el 2022. Además de estas apariciones, esta criatura extraterrestre, que fue creada en los años 60 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby y que tiene forma de árbol, también ha asomado por Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Su particular apariencia ha provocado que incluso cuente con memes en internet, siendo uno de los más repetidos el de Groot bailando en una maceta. Esta imagen pertenece a una escena poscréditos de la primera película de la colección Guardianes de la Galaxia y en ella se ve cómo el personaje, en su versión bebé (una pequeña rama en una maceta), baila una canción de The Jackson 5 mientras Drax afila su cuchillo. Cuando este se gira en su dirección, Groot se detiene por completo, para después continuar bailando cuando Drax vuelve a darle la espalda y continuar con tu tarea.

La popularidad de este momento es tal que Funko no tardó en lanzar una figura de Groot bailando para satisfacer a los fans, una versión que lleva bastante tiempo disponible y que puedes encontrar fácilmente en Amazon actualmente. ¿Cuál es la novedad entonces? Pues que la compañía ha decidido relanzar el muñeco en una versión mayor, de manera que ahora puedes hacerte con el tamaño habitual o con uno «súper grande» para dejar bien claro lo fan que eres de esta particular criatura marveliana.

Funko Baby Groot en tamaño «super size»

Funko acaba de hacer oficial su última incorporación a la gran colección de figuras Marvel que ofrece con este «Dancing Groot» de tamaño especia. Se trata de una figura de 18 pulgadas o, lo que es lo mismo, de 46 centímetros de altura, que se dice pronto. La firma ya ha compartido imágenes y ha empezado a distribuirlo (bajo pedido de reserva ya que aún no está disponible) en algunas tiendas online especializadas.

Groot bailando

Como ves el diseño difiere ligeramente de la versión regular (de 9 cm). Parece que el color es ahora más cercano al que vemos en las películas y el cuerpo está ladeado para el lado contrario. La maceta ahora cuenta además con una especie de base oscura en la que se puede leer la única frase que Groot sabe pronunciar: «I’m Groot!» (¡Soy Groot!).

La figura de vinilo estará disponible en septiembre de este año, si nada se tuerce, y ojo al precio porque es alto (es muy grande, ¡recuerda!): 99,99 dólares. En España ya se puede encontrar en algunos distribuidores (también para reservar, claro), por un precio que ronda los 115 euros. Ya estás tardando en asegurarte el tuyo.