La película de Harley Quinn ha cambiado de nombre, ¿por qué?

Harley Quinn: Aves de presa

La película Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) se ha pegado un auténtico batacazo en taquilla. Y eso a pesar de que la crítica la ha valorado bastante bien y trata sobre uno de los personajes más conocidos de DC. ¿Qué está pasando entonces? El problema, parece, está en su título y Warner ya ha tomado medidas.

Un cambio de nombre para un título… demasiado confuso

Todo estaba preparado para hacer caja. La novia de Joker es un personaje tremendamente conocido del universo DC, los avances de la cinta habían creado bastante expectación y las críticas especializadas valoraban Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) de manera muy positiva. Sin embargo, la recepción en taquilla ha sido muy diferente a lo esperado.

En su primer fin de semana en las salas de cine (es decir, los pasados días 7, 8 y 9 de febrero), la película ha alcanzado a recaudar únicamente 33 millones de dólares en EEUU. De primeras te puede parecer una cantidad enorme, pero seguro que tu perspectiva cambia cuando te contemos que las estimaciones para su debut estaban en torno a los 55 millones de dólares.

Harley Quinn: Aves de presa

¿Qué ha salido mal? Eso es lo que lleva Warner preguntándose estos días. Y parece que han dado con el problema (o eso creen): su título. El largo nombre de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) -en inglés Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)– no ayuda precisamente a que el gran público se quede con lo importante y es el hecho de que la película va sobre Harley Quinn, por lo que la productora no ha querido esperar más y rápidamente ha decidido cambiarlo de cara a este próximo fin de semana.

Harley Quinn

De esta forma, Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn) pasa de esta forma a llamarse oficialmente Harley Quinn: Birds of Prey y así se está vendiendo ya en EEUU. Sin duda, el nuevo bautizo lanza un mensaje mucho más directo, conciso y sobre todo que explica mejor al espectador de qué va la película, centrando la atención en el nombre del personaje protagonista.

No solo eso: en The Verge apuntan que esto facilitará al usuario incluso las búsquedas de la película a la hora de querer comprar las entradas para el cine en una web. Todo al final es mucho más sencillo.

Como bien indican en Blog de superhéroes, parece que en España de momento no se ha movido ficha. Ni Cinesa ni Yelmo o Unión Cine Ciudad han cambiado aún el título del filme aunque no nos extrañaría que pronto pase igualmente a ser llamada Harley Quinn: Aves de presa. Veremos sin con ello consigue levantar el vuelo.

Harley Quinn: Aves de presa, la gran apuesta de DC

Después de verla como una auténtica desquiciada en El escuadrón suicida, Harley Quinn adquiere su propio papel protagonista en esta nueva cinta. En ella veremos cómo es su vida tras separarse de Joker y conoceremos el curioso grupo que forma con otras heroínas (Black Canary, Huntress y Renee Montoya) para salvar a una niña (Cassandra Cain) de las manos del villano Máscara Negra -al que da vida el mismísimo Ewan McGregor.

Una película llena de acción, momentos muy entretenidos y con un reparto muy coral, en el que Margot Robbie es reina indiscutible de la pantalla, con un papel que le viene como anillo al dedo.

La película se estrenó este fin de semana en buena parte del mundo y ha llegado con las expectativas muy altas -de ahí su cambio de última hora; aquí hay poco margen para el fracaso.

¿Tú la has visto ya? ¿qué te ha parecido?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.