¿Ha adelantado HBO Max a Disney+ en España?

El panorama de los servicios de streaming se ha convertido en toda una carnicería. Las plataformas luchan por llevarse la última suscripción libre disponible, y con una mezcla de ofertas y propuestas a modo de series y películas exclusivas, siguen rascando mes a mes el abono de espectadores que todavía quedan sin saber qué es eso de la televisión por internet.

¿Qué ven los españoles desde el móvil?

HBO España

El último análisis publicado por Smartme Analytics nos deja ver la situación actual de espectadores de plataformas de streaming que actualmente utilizan los servicios a través de dispositivos móviles. Como era de esperar, Netflix está en lo más alto del ranking con un 20,7% de penetración, sin embargo, el detalle más importante está relacionado con la llegada de HBO Max al mercado español.

Como bien sabes, el servicio llegó recientemente a España con una brutal promoción que permitía a los usuarios, conseguir un precio mensual de 4,99 euros de manera indefinida para todos aquellos usuarios que se registraran antes del 30 de noviembre, una campaña que parece haber funcionado de manera increíble.

HBO Max

Y es que según los datos recogidos por Smartme Analytics, HBO Max ha conseguido adelantar a Disney+, colocándose con un 4,9% de penetración como el tercer servicio con más usuarios únicos. Lo sorprendente del cambio de HBO Max, es que ha conseguido incrementar en un 198% la penetración que mantenía actualmente la versión anterior del servicio, HBO, por lo que tanto la nueva oferta de contenidos como la promoción de suscripción parece haber calado bastante bien entre el público.. Eso sí, la muestra del estudio es de sólo 17.000 usuarios, por lo que habría que ser cautos a la hora de sacar conclusiones definitivas. Aún así, el impulso parece real.

Una oferta de éxito

La promoción de lanzamiento de HBO Max ha catapultado el servicio, logrando superar al que hasta ahora parecía ir con buen ritmo: Disney+. Eso es al menos lo que intenta reflejar el estudio de Smartme Analytics, y aunque no sirva para hacer un repaso preciso de la situación actual, sí podría traer una primera perspectiva de qué está ocurriendo entre los servicios de streaming.

Son muchos los usuarios los que comienzan a criticar el catálogo tan abrumador y sin grandes lanzamientos de Netflix, mientras que los contenidos seleccionados y de gran renombre de HBO llaman cada vez más la atención. Con un gran impulso inicial, Disney+ convenció a muchos con su programación infantil, y aunque más adelante añadieron contenidos para adultos con Star, los estrenos simultáneos con el cine con un precio de 21 euros y algunas grandes ausencias con el sello de Marvel siguen sin satisfacer al 100% a los usuarios.

En esta vorágine de críticas y descontentos llega HBO Max con su oferta para toda la vida de 5 euros al mes, con un catálogo muy atractivo y grandes producciones consolidadas, así que lo más probable es que sí, que el nuevo servicio esté tomando gran parte del pastel que está en juego con los espectadores. Y tú, ¿has contratado HBO Max aprovechando la oferta de los 5 euros de por vida?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.