The Mandalorian homenajeó a Apollo 13 y quizás no te diste cuenta

the mandalorian

Los capítulos de The Mandalorian siempre nos dejan temas de los que hablar. Estamos a dos días de que se estrene el cuarto de su segunda temporada y sin embargo aún seguimos comentando detalles y huevos de pascua de su tercer episodio. El de hoy es además bastante especial. Y es que, aunque quizás, no te dieras cuenta, al inicio del 2×03 se rinde tributo a una de las películas más míticas que tenemos, Apollo 13. ¿Qué tiene que ver la serie de TV con este filme? ¿por qué este homenaje? Hay una importante razón para ello…

Una segunda temporada que no defrauda

Siguen pasando los episodios de la segunda temporada de The Mandalorian y la serie de Disney no defrauda. Si su primera entrega, lanzada el año pasado, convenció a todo tipo de públicos, con esta segunda no está haciendo más que reafirmar que la idea de Jon Favreau, su creador y showrunner, no solo llegó en un momento crucial (el estreno de una plataforma nueva, Disney+, y un descontento generalizado con el fin de la Saga Skywalker); también cuentan con entidad suficiente para mantener la calidad y ese toque que la hizo tema de conversación en redes sociales durante el último tramo del 2019.

Las cartas con las que jugaba para ello eran muy atractivas -¿acaso no lo es cualquier cosa cosa que tenga que ver con Star Wars?- pero el listón estaba demasiado alto. Como apuntábamos, muchos fans se han visto decepcionados por cómo se han sucedido los acontecimientos en las últimas películas de la saga (especialmente la última), por lo que también era arriesgado aparecer con una serie de TV antes semejante escenario de descontento general.

the mandalorian

Pero The Mandalorian ha sido el bálsamo que La Guerra de las Galaxias necesitaba. La producción vuelve a esa esencia que tanto nos conquistó en las primeras películas, es ágil, entretenida y tiene personajes que enganchas (especialmente nuestro Baby Yoda, del que hemos hablado hasta la saciedad). Su calidad se demostró en su primera temporada, con 8 capítulos, y ahora se mantiene en una segunda que parece estar dando más que hablar que nunca.

En cada estreno hay algo que comentar, detalles que sacar a la luz y conexiones que poner en contexto, como por ejemplo la que se ha confirmado en el episodio 3 relacionada con un emotivo tributo a la película Apollo 13.

La conexión de Apollo 13 y The Mandalorian

Quizás no te percataste o tal vez sintieras que la escena te resultaba vagamente familiar. Nos referimos al momento en el que Mando intenta entrar en la atmósfera de Trask con su nave Razor Crest. Al hacerlo, esta se envuelve en llamas de igual manera que lo hacía la nave Apolo 13 en la película. Puedes ver la similitud de ambas escenas en el siguiente tweet:

Los planos, la nave ardiendo, el calor dentro de la cabina… este claro tributo a la mítica película dirigida por Ron Howard ha sido confirmado por la propia directora del episodio 3, Bryce Dalla Howard. Un momento, ¿mismos apellidos? Bingo. Resulta que Bryce es la hija de Ron y con este capítulo bien la oportunidad perfecta para introducir un easter egg en la serie a modo de homenaje a la cinta que su padre.

Tras publicarse en redes sociales el paralelismo, la directora no dudó en contestar, apuntando que efectivamente la similitud era intencionada. Una emotiva manera de hacer un guiño a su padre, ganador de dos Oscar (aunque no fue por Apollo 13 sino por Una mente maravillosa) que quedará siempre para la posteridad.

¿Tú también te diste cuenta del tributo?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.