Juego de Tronos tendrá su propia obra de teatro en Broadway

Tyron - Juego de Tronos

Que no se diga que a la franquicia de Game of Thrones no se le está sacando todo el partido posible y más. Tras una exitosa serie en HBO y el anuncio de varias precuelas, ahora sabemos que el universo de George R.R. Martin también dará el salto a los escenarios con una obra de teatro que dará la vuelta al mundo. Esto es lo que sabemos.

Juego de Tronos, el gran éxito de Martin

Cuando se anunció la adaptación de «Canción de hielo y fuego» a la pequeña pantalla los aplausos y el recelo se dieron a partes iguales. Muchos fans y lectores de los libros se alegraban de poder ver en carne y hueso a los personajes a los que tan enganchados estaban gracias a las historias de George R.R. Martin mientras que otros desconfiaban que se pudiera llevar una trama así al formato serie sin cargársela por el camino.

HBO demostró que era posible hacer algo muy digno con los libros y aunque es cierto que a partir de la quinta temporada tuvieron que ir poco a poco modificando más cosas hasta tomar partido del final -entre otras cosas porque Martin aún no ha finalizado su propio relato en papel-, se puede decir que muchos de los personajes y de las tramas vividas se adaptaron bastante bien a lo que habíamos leído.

Juego de Tronos

Tal es así que no hace falta que te recordemos el éxito de la serie de TV, un fenómeno que pretende mantenerse a base de nuevos títulos ya confirmados como la precuela La Casa del Dragón y otros tres proyectos igualmente sobre la mesa (también ambientados antes de Juego de Tronos) que verán también la luz en próximas temporadas.

El final de «Canción de hielo y fuego» también tiene que ver la luz en algún momento, a lo que ahora hay que sumarle otra propuesta más: una obra de teatro a nivel internacional.

De la TV a los escenarios

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, ya se está preparando una obra de teatro basada en el universo de Juego de Tronos. La idea, por lo que comentan, que es esté lista para estrenar en 2023, con planes de puesta de largo en ciudades tan importantes como Nueva York, Londres y alguna localidad clave de Australia aún por determinar.

Dominic Cooke, director y escritor inglés, se encargaría de tomar la batuta del proyecto en términos de dirección de una obra que ya tendría también confirmado a sus productores.

Cripta Juego de Tronos

En cuanto a la trama, no nos mostraría lo visto en TV sino que se desplazaría 16 años antes de dichos acontecimientos, girando en torno al importantísimo Gran Torneo de Harrenhal, organizado por Lord Walter Whent (cabeza de la Casa Whent y Señor de Harrenhal durante el reinado de Aerys II Targaryen). Este evento, la que se hace referencia tanto en los libros como en el formato TV, es uno de los momentos clave previos a la rebelión que más tarde conduciría Robert Baratheon para destronar a los Targaryen y nos dejará recuperar a personajes como Ned Stark o Jaime Lannister.

Por el momento, como imaginarás, no hay mucha más información al respecto, pero no dudamos que volveremos a escuchar hablar de ella, en especial si se anuncian más localizaciones alrededor del globo. Esperemos que así sea.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.